Muchas cosas cambiaron entre 2021 y 2022, no solo en la vida real, sino también en las plataformas de citas online, como Tinder, que reportó un cambio importante en las tendencias de sus usuarios con respecto al año anterior.
LEA TAMBIÉN | Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo en Spotify por tercer año consecutivo
La aplicación, que acoge a millones de usuarios en todo el mundo, presentó su informe de las tendencias de citas de 2022, siendo temas singulares como intereses en astrología u optar por la abstinencia de alcohol, algunos de los puntos más diferentes con relación al año anterior.
1. Cero compromiso
Las “situationship” aumentaron un 49% entre las tendencias de los usuarios jóvenes de la plataforma, un término que se ha popularizado en el último año y que hace referencia a una relación con cierto nivel de conexión pero sin etiquetas tradicionales como noviazgo o relación de pareja.
Básicamente, una relación sin compromiso y sin nombre en la que las partes puedan disfrutar de la compañía del otro sin presiones.
2. Citas callejeras
La tendencia de citas callejeras también fue una tendencia a lo largo de 2022. Actividades como picnic, parrilladas o pedir comida en el Auto-Mac crecieron exponencialmente este año.
3. Menos alcohol
Con respecto a 2021, 72% de los usuarios de Tinder dijo que no bebía alcohol. Asimismo, el uso de emojis de cerveza o vino disminuyeron en más de 60% en los perfiles.
4. Buena higiene y buen humor
Por encima del aspecto físico, los usuarios de la plataforma de citas informaron estar más interesados en personas con sentido del humor y buena higiene. Asimismo, priorizaron cualidades basadas en valores como la lealtad (79%), el respeto (78%) y mentalidad abierta (61%) sobre las apariencias (56%).
5. Astrología
Curiosamente, otra de las tendencias que marcó el 2022 en Tinder fue el interés en la astrología. Según la red social de citas, los usuarios indicaron que este tema estaba en sus intereses favoritos, solo por encima de fumar, mascotas y dieta.
Asimismo, la aplicación detectó que los usuarios Leo, Escorpio y Cáncer fueron quienes más incluyeron su signo en sus perfiles y, sorprendentemente, todos los signos fueron más propensos a coincidir con exactamente el mismo signo.