domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoThe Orville, la infravalorada ficción de un inesperado escritor

    The Orville, la infravalorada ficción de un inesperado escritor

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    Desde sus inicios en Cartoon Network, Seth Macfarlane a probado ser un haz multidisciplinario de dibujo, producción, guionismo y canto. Desde American Dad y Family Guy hasta la llegada de la serie que -al menos yo- esperé por años: The Orville, nombrada tal vez por uno de los Hermanos Wright (los primeros en volar un avión). Ciencia ficción al estilo de Star Trek, protagonizada, escrita y dirigida por el mismo Macfarlane.

    En comparación con sus producciones animadas, The Orville me parece una serie muy sobria. Tiene un suspenso muy rico hacia los finales de temporada, igualmente profundo cuando enfrenta un enemigo desconocido en su planeta que cuando tiene que volver a ver a su ex esposa. La serie describe la misión de exploración de una tripulación en la cual algunas personas son amigos desde antes, algunas desarrollan relaciones nuevas y algunas ni siquiera son personas.

    La realidad del programa está en nuestro futuro lejano, los humanos no solo conocen otras formas de vida sino que trabajan en conjunto por la protección del universo que comparten. Los tenientes más prominentes son Kitan, una pequeña mujer que proviene de un planeta profesionalmente exigente en el que todos sus habitantes tienen super fuerza, o por lo menos fuerza sobrehumana; y Bortus, un hombre que parece de piedra y siente como una, pero sorprende a todos cuando comparte con sus compañeros los rituales de su planeta como convertir todos los machos en hembras.

    Si hay alguien preparado para una exploración del ser humano en convivencia con otros… seres y tomarlo a la ligera es este genio de la comedia, Macfarlane. Su tercera temporada acaba de estrenar y está disponible en Disney +.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img