martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoTikTok abrirá restaurantes virtuales

    TikTok abrirá restaurantes virtuales

    -

    Era solo cuestión de tiempo antes de que TikTok entrara en el negocio de los restaurantes virtuales, desde que los videos de comidas y recetas se han convertido en una parte clave de la programación de la plataforma de videos

    El 17 de diciembre, la plataforma para compartir videos anunció una asociación con Virtual Dining Concepts para lanzar ubicaciones de cocina TikTok, a partir de marzo. Los videos de comida y recetas se han convertido en una parte clave de la programación del sitio, con clips que acumulan millones de visitas. La compañía informó recientemente que más de mil millones de personas en todo el mundo usan la plataforma mensualmente.

    Virtual Dining Concepts ha respaldado con éxito restaurantes de celebridades y no celebridades, en particular MrBeast Burger, que ha sido un gran éxito desde que fue lanzado en el otoño de 2020 por la estrella de YouTube Jimmy Donaldson. MrBeast vendió 1 millón de hamburguesas en tres meses, y ahora hay 1,500 ubicaciones en EE UU, Canadá y Reino Unido.

    El cofundador Robert Earl, dice que se planean alrededor de 300 restaurantes TikTok en todo el país para el lanzamiento, y se esperan más de 1,000 para fines de 2022. Earl prevé un éxito a la par con MrBeast.

    «Mira, tienes una plataforma con mil millones de espectadores mensuales que están constantemente comprometidos, como muestran los números», dice Earl. «Es la primera vez que existe una marca como esta: una audiencia de cientos de millones de personas».

    Entre los restaurantes con los que operará TikTok Kitchen se encuentran las cadenas nacionales de Earl, incluidas Buca di Beppo y Bertucci’s.

    El menú de TikTok Kitchen se basará en las tendencias alimentarias más virales de la aplicación, incluida la pasta feta horneada, que Google clasificó como el plato más buscado de 2021. También se planean para el menú de apertura chips de pasta, formas de pasta cocida que se bañan con queso y se fríen al aire, así como una hamburguesa aplastada y costillas de maíz hechas de pelar secciones de maíz y cubrirlas con especias y parmesano.

    Earl informó que los precios serán «comparables a los de otras marcas de Virtual Dining Concept». Una hamburguesa MrBeast comienza en US$6,99.

    El menú cambiará trimestralmente para comenzar. Si un plato comienza a volverse viral, dice Earl, probablemente habrá oportunidades para agregarlo a los menús. Queda por ver si platos como la pasta feta al horno siguen siendo una oferta constante.

    En un comunicado, TikTok dijo que dedicaría sus ganancias de los restaurantes a los creadores de los platos del menú y a apoyar a los talentos culinarios prometedores en la plataforma.

    No está claro cómo TikTok determinará la autoría de ciertos platos virales, que a veces pertenecen a más de una persona, o qué ingresos espera generar y distribuir. Los nombres de los creadores de platos no estarán en los menús de TikTok Kitchen y la compañía no respondió a las solicitudes de comentarios.

    Mientras tanto, Earl dice que MrBeast planea hacer algo inusual en el mundo de los restaurantes virtuales: como abrir un lugar físico. La ubicación aún no ha sido anunciada.

    TikTok abrirá restaurantes virtuales 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img