TikTok limitará su uso a una hora diaria para los usuarios menores de edad, esto con el fin de reducir el tiempo en pantalla que invierten cada día millones de adolescentes, una situación que se ha vuelto problemática para los padres.
La aplicación permitirá a los adolescentes menores de entre 14 y 17 años consumir contenido por 60 minutos diarios renovables. Es decir, que cada hora deberán introducir un código para seguir usando la plataforma por una hora más.
Para los menores de 13 años, las regulaciones serán más estrictas. Este grupo etario solo podrá usar la red social por una hora y extender el tiempo con autorización de los padre mediante el método de control parental. Además, el tiempo extra que se ofrecerá es únicamente de 30 minutos.
LEA TAMBIÉN | Disney muestra a una Campanita morena en el primer tráiler de “Peter Pan y Wendy”
TikTok también ampliará los controles parentales y los padres podrán decidir el tiempo que sus hijos podrán usar la aplicación cada día. Asimismo, la plataforma enviará resúmenes del tiempo invertido en la aplicación cada semana a usuarios de todas las edades.
Otra medida que tomará la compañía será silenciar las notificaciones de las cuentas de menores de edad. Los padres podrán configurar esta opción y silenciar las cuentas de sus hijos de 13 a 15 años a partir de las 9:00 p.m., y de 16 a 17 años a partir de las 10:00 p.m.
Estas normas entrarán en vigencia en las próximas semanas, aunque no hay una fecha exacta. En el futuro, dijo TikTok, se ampliarán estas medidas para toda la comunidad.