El baterista Tony Maestracci renunció este lunes a la banda Tomates Fritos tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven en el año 2019.
Según la denuncia, la víctima de Maestracci asistió al festival Cusica, donde el percusionista habría abusado de ella bajo los efectos del alcohol y drogas.
Ante la situación, Boston Rex, cantante y bajista de Tomates Fritos, pidió a esta persona se que comunicará con él.
Inmediatamente, Maestracci anunció su salida de la agrupación y rechazó las acusaciones.
Por su parte, Tomates Fritos confirmó la salida de Tony Maestracci de sus filas debido a la denuncia que se conoció en Twitter.
“Lamentamos profundamente las acusaciones formuladas contra uno de los integrantes de la banda. Tony Maestracci nos ha acompañado por 14 años, a lo largo de nuestra formación. En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación. Exhortamos a las autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también que se respete el legítimo derecho a la defensa”, publicó la agrupación venezolana.
24 horas antes, varias denuncias de acoso sexual por parte del cantante Alejandro Sojo estallaron en Twitter.
El sábado, Sojo reconoció haber acosado y abusado de varias menores de edad durante su época al frente de Los Colores en los años 2013 a 2017.