lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoTres recomendaciones sobre el 11 de septiembre: un filme republicano, uno demócrata...

    Tres recomendaciones sobre el 11 de septiembre: un filme republicano, uno demócrata y uno en el centro

    -

    Tres nuevas cintas se suman a la lista de lo mejor del cine sobre el once de septiembre. Las recomiendo con info para verlas:

    «9/11: Inside the President’s War Room»(AppleTV).

    «Cuánto cuesta la vida»(Netflix).

    «Turning Point»(Netflix).

    Películas para sanar y evolucionar.

    «9/11: Inside the President’s War Room» es un documental que narra la tragedia, desde la visión del presidente Bush y su equipo, cortándole el paso a cualquier teoría de conspiración. El largometraje dignifica el trabajo de los políticos, con un tratamiento periodístico y humano.

    Tres recomendaciones sobre el 11 de septiembre: un filme republicano, uno demócrata y uno en el centro 1

    Bush fue tomado por sorpresa, pero mantuvo siempre la calma y la templanza, para no alamar a los ciudadanos. Desde el Air Force One, viajando de un lado a otro del país, va planificando su regreso a Washington, para hacer frente al terrorismo e impulsar la doctrina Bush.

    El filme sirve de ejemplo, como pieza maestra del suspenso y del manejo de una crisis en las altas esferas de la decisión gubernamental. Es una respuesta a Michael Moore y su populismo demócrata. Posiblemente, la mejor película republicana, jamás hecha.

    Tres recomendaciones sobre el 11 de septiembre: un filme republicano, uno demócrata y uno en el centro 2

    «Cuánto Cuesta la Vida» relata un proceso de madurez de la democracia, de la burocracia y del capitalismo, a partir de la labor de indemnizar a las víctimas del 11 de septiembre. Con un Michael Keaton sobrio y un Stanley Tucci de Oscar, un melodrama discreto que se deja colar.

    «Turning Point» adopta el formato de la serie documental, bajo la dirección de un genio, Brian Knappenberger, quien arma el rompecabezas con toda la data que se ha desclasificado en los últimos años. Confronta las diferentes tesis, acerca del tema, buscando descubrir la verdad.

    Tres recomendaciones sobre el 11 de septiembre: un filme republicano, uno demócrata y uno en el centro 3

    Del pasado al presente, «Turning Point» ayuda a cicatrizar las heridas del trauma social y cultural, preguntándose por el futuro del mundo, todavía asolado por el fantasma del terrorismo y de Afganistán. Hay que refrescar la memoria, para no repetir la historia como tragedia.

    Sergio Monsalve. Director Editorial de Observador Latino.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS