Jonathan Jacob Meijer es un holandés, de 41 años, que enfrenta un proceso judicial con el que se busca detener su donación de espermas. ¿El motivo? Sobre él recae una demanda de la Fundación Donorkind por su supuesto impulso “obsesivo” que le habría llevado a tener 550 hijos en todo el mundo, aunque bajo ‘engaños’.
A Meijer se le atribuyen más de 550 hijos en 13 clínicas neerlandesas y de otros países, entre ellos España.
En concreto, la demanda reclama que se prohíba a este hombre seguir donando esperma. Según las leyes neerlandesas, un donante puede participar en la gestación de un máximo de 25 hijos o 12 familias para evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de los niños.
El representante de la Fundación Donorkind, Ties van der Meer, señaló que la organización decidió intervenir al no ver avances por parte del Gobierno. “Estamos tomando medidas contra este hombre porque el gobierno nacional no está haciendo nada (…). Tiene un alcance global a través de Internet y hace negocios con grandes bancos de esperma internacionales”, dijo en lo reseñado por Daily Mail.
La madre denunciante, de nombre Eva, asegura que eligió a este hombre en una plataforma de encuentros porque le había prometido que había concebido un máximo de 25 hijos.
“Si hubiera sabido que ya había engendrado más de 100 hijos, nunca habría elegido a este donante. Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, se me revuelven las tripas y me entra la incertidumbre sobre su futuro: ¿cuántos hijos más habrá? En conversaciones con el donante, muchas madres le han indicado que debería dejarlo, pero nada ayuda. Acudir a los tribunales es la única opción para proteger a mi hijo”, ha comentado Eva.
De acuerdo con la denuncia, este hombre utiliza plataformas de encuentros y redes sociales para acercarse a padres que desean un donante para inseminación. “Al hacerlo, miente sobre el número de hijos que ha concebido”, aseguran los denunciantes.
Además, advierten de que este hombre “ha indicado en varias conversaciones con las madres que no quiere dejar de actuar y recientemente se ha puesto en contacto con nuevos padres”.