martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoUnivision y Televisa se fusionaron para crear una plataforma streaming en español

    Univision y Televisa se fusionaron para crear una plataforma streaming en español

    -

    Univision y el Grupo Televisa anunciaron el martes un nuevo acuerdo para crear la compañía de medios en español más grande del mundo.

    Según los términos del pacto, ambas compañías crearán Televisa-Univision, que competirá con las grandes plataformas de entretenimiento en línea.

    El Grupo Televisa será el mayor accionista de la nueva empresa con el 45% de participación. La inversión adicional en la nueva entidad proviene del SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group.

    Aunque ha tenido competencia en los últimos años por parte de Telemundo, Univision ha sido el líder en el mercado hispano de Estados Unidos. Mientras que Televisa es una compañía de medios posicionada en México.

    El portafolio de Univision incluye las cadenas de transmisión Univision y UniMás, nueve cadenas de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico. Además, posee el servicio gratuito con publicidad PrendeTV.

    Al anunciar la fusión, las empresas enfatizaron que ahora tienen la oportunidad de expandirse en mercado para los hispanohablantes en todo el mundo.

    La nueva compañía ofrecerá un portafolio de contenidos que incluye programas, telenovelas, series, así como los derechos de transmisión varios eventos.

    El acuerdo también permitirá que ambas compañías inviertan en el lanzamiento planificado de un servicio de transmisión global a principios de 2022.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS