domingo, octubre 2, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoValentina Quintero y su mensaje de apoyo para organizador de fiesta en...

    Valentina Quintero y su mensaje de apoyo para organizador de fiesta en tepuy de Bolívar

    -

    Luego de la polémica que se generó por la fiesta en el Kusari Tepuy de Bolívar, Valentina Quintero publicó un mensaje criticando la celebración. Sin embargo, ahora ha dedicado unas palabras para defender a Rafael Oliveros, director del Campamento Canaima y quien organizó la celebración por su cumpleaños.

    En el largo texto, la periodista venezolana ofreció sus razones para apoyar al empresario.

    LEA TAMBIÉN | Farruko predica en un concierto en Miami y causa controversia

    «Del árbol caído todos hacen leña. Y yo no quiero ser parte de ese todos», comenzó en su publicación la recordada presentadora de Bitácora.

    En su publicación, Valentina Quintero habló de los esfuerzos de Rafael Oliveros para intentar reactivar el turismo en el Parque Nacional Canaima.

    Para lograr su objetivo tuvo que hacer convenios con el régimen de Nicolás Maduro y así obtener los permisos y licencias correspondientes.

    «El 30 de septiembre de 2007, cuando se venció la concesión de Hoturvensa en Canaima, el gobierno tomó el campamento y lo destruyó. Más nadie volvió. Cuando Marlenis Contreras (Ministro de turismo para el momento ) le da la concesión a Rafael Oliveros – si, el mismo de la fiesta- lo que hay es un despojo. Este grupo rescata el más mítico campamento de Canaima. Quita todas las columnas de la churuata y logra la más apoteósica ventana a la Laguna. Incorpora a los Pemón, los entrena y son ellos el único personal», contó.

    En este sentido, añadió: «Entonces Rafael Oliveros, usando todos los contactos que tiene con la dictadura, logra que después de 25 años exista nuevamente un vuelo directo Maiquetia- Canaima en aviones grandes. Solo así podía convertirse Canaima en un auténtico destino turístico. Se pone de moda. Los venezolanos la descubren y empiezan a visitarla. Llegan los YouTuber. Ojalá volaran también Laser, Rutaca y Avíor y los Pemón abrieran de nuevo sus campamentos y llegara mucha gente sensible que solo quiere admirar y valorar esta naturaleza».

    La presentadora de televisión dijo que es importante el turismo sostenible en la zona para erradicar la minería.

    «Así que valoro el trabajo que ha hecho y seguirá haciendo Rafael Oliveros en Canaima. Sé que tiene todos los contactos con la dictadura. Y todos sabemos que sin esos contactos no lo hubiera hecho. Pero que bueno que los utilice para que Canaima viva del turismo y no de la mina».

    Sin embargo, su publicación causó opiniones divididas. Esto debido a que muchos consideran que no debió pactar con las autoridades y que lo hecho no le resta importancia a la fiesta que hizo en el tepuy.

    «Ahhh ok, ok, entiendo, eso quiere decir que como él rescato el campamento y bla bla bla del turismo tiene derecho hacer una rumba en un patrimonio de la humanidad con el cuento de que rescato el turismo», fue uno de los mensajes que se vio.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img