lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoVenezolanos lamentan la partida física del cantante Henry Stephen (+Tuits)

    Venezolanos lamentan la partida física del cantante Henry Stephen (+Tuits)

    -

    Usuarios en redes sociales lamentan la partida física del cantante venezolano Henry Stephen, quien murió este lunes por complicaciones derivadas del COVID-19.

    Mediante la red social Twitter, varios cibernautas expresaron su pesar por la muerte del icónico cantante venezolano y recordaron su legado musical.

    Varios cibernautas hicieron énfasis en la canción «Limón, limonero«, tema que Stephen popularizó en 1968 y que se convirtió en un éxito musical en varios países. 

    Otros tuiteros venezolanos recordaron los momentos vividos junto al legendario cantante, que marcó a toda una generación con sus éxitos musicales.

    Considerado como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela, Henry Stephen estaba recluido en un hospital de Caracas debido a complicaciones de salud tras contraer el virus que apagó su voz.

    El año septiembre pasado, el cantautor había sufrido un ACV y estuvo recluido en el hospital de la capital venezolana.

    Trayectoria de Henry Stephen

    Nacido en Cabimas, estado Zulia, Henry Stephen comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 en «Los Técnicos», y más tarde, se unió a las filas del grupo de gaitas «Los Blanco y Negro».

    Stephen popularizó en 1968 el tema «Limón, limonero», que se convirtió en un éxito musical. En 1974, RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​

    Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, quien logró enviarlo junto con Mirla Castellanos a participar en España en el Festival de Montjui, donde logró el segundo lugar y se convirtió en el primer latino en liderar el top 10 europeo..

    Su vasta trayectoria artística también lo llevó a participar como actor en la telenovela «Cambio de Piel» de Radio Caracas Televisión (RCTV).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS