martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoViola Davis es la actriz negra más nominada en la historia de...

    Viola Davis es la actriz negra más nominada en la historia de los Óscar

    -

    Por su actuación en Ma Rainey’s Black Bottom, Viola Davis se convirtió en la actriz negra más nominada en la historia de los Premios Óscar.

    Davis ahora cuenta con cuatro nominaciones al Óscar en su carrera: Mejor Actriz de Reparto por Doubt, Mejor Actriz de Reparto por Fences, Mejor Actriz por The Help y Mejor Actriz por Ma Rainey’s Black Bottom.

    Antes del anuncio de las nominaciones al Óscar 2021, Viola Davis había estado empatada con su amiga y coprotagonista Octavia Spencer como la actriz negra más nominada al Óscar. Spencer tiene tres nominaciones a Mejor Actriz de Reparto gracias a The Help, Hidden Figures y The Shape of Water.

    Se esperaba que Davis se convirtiera en la actriz negra más nominada a los premios de la Academia después de que su actuación en Ma Rainey’s Black Bottom logró nominaciones en los Globos de Oro y los Critics ‘Choice Awards.

    Viola Davis
    La actriz interpretó a Ma Rainey, una popular cantante de blues.

    El mes pasado, Viola Davis denunció la falta de diversidad que hay en Hollywood. «Para mí, es un reflejo de la falta de oportunidades y de acceso a oportunidades que las personas de color han tenido en este negocio. Si los Óscar 2021 me convierte en la actriz negra más nominada de la historia, eso es un testimonio de la gran falta de material que ha habido para los artistas de color», expresó la intérprete estadounidense.

    Davis está nominada a Mejor Actriz en 2021 junto a Andra Day, cuya interpretación en Estados Unidos vs. Billie Holiday la mantiene en competencia por el premio de la Academia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS