“He cometido estupro”. Así reconoció el escritor venezolano Willy Mckey las denuncias que circularon la tarde este miércoles en Twitter, donde una usuaria aseguró que fue manipulada, cuando era menor de edad, para tener relaciones sexuales con él.
“Pía”, como se hizo llamar la usuaria, explicó que todo ocurrió en 2015, cuando ella comenzó a ser parte de la movida intelectual y cultural caraqueña. Ese año conoció a Willy en un teatro.
“A los días me mandó un DM por Twitter, me dijo que quería darme una estampita de un proyecto suyo y que fuera a su oficina en Prodavinci. Me dio su número. Hay algo extraño en ese mensaje que decido ignorar porque no debería pensar mal acerca de un hombre tan educado y tan culto”, relató.
La denunciante detalló que la relación entre ellos se fue estrechando y luego fue a su oficina en La Castellana para retirar la estampita, que era solo una excusa.
Después, Willy Mckey la invitó a su apartamento en Los Cortijos y fue allí donde el escritor cometió el estupro.
“Con el corazón en la mano puedo decir que jamás me sentí sexualmente ni románticamente atraída a Willy McKey. Tenía 16, por Dios. Apenas estrenaba la chemise beige en el colegio, mi hombre ideal era Zayn Malik de One Direction, mi fiesta de 15 años se había celebrado hace nada”, indicó Pía.
Sin embargo, Pía no fue la única víctima. María Añez alzó su voz y reveló que el escritor le ofreció trabajo en el portal Prodavinci, pero con la condición de que le enviara fotos íntimas.
Willy Mckey: “He cometido estupro”
En medio de la ola de acusaciones, McKey reconoció este miércoles que abusó sexualmente de una menor de edad de 16 años.
“Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste”, dijo en un comunicado.
“También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro”, agregó el escritor de Prodavinci.
Willy Mckey señaló que debido a lo sucedido se retirará de todos los proyectos de los que formaba parte.
Decisión de Prodavinci
Tras las denuncias, el portal Prodavinci cesó inmediatamente su relación de colaboración con Willy Mckey.
“Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados”, precisó el medio.
Este caso sigue a una ola de acusaciones que han circulado en redes sociales desde el pasado fin de semana, ya que varias víctimas han decidido romper su silencio y denunciar de manera pública a personalidades del gremio artístico venezolano.