miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoYolanda Pantin, poeta venezolana, fue reconocida con la máxima distinción de la...

    Yolanda Pantin, poeta venezolana, fue reconocida con la máxima distinción de la UCAB

    -

    Yolanda Pantin, poeta venezolana, fue reconocida este miércoles con la Orden UCAB por su vasta y celebrada obra.

    Su hija Jimena Ruiz Pantin fue quien recibió la orden por parte de Francisco José Virtuoso, rector de la casa de estudios, quien estuvo acompañado por las demás autoridades de la universidad.

    LEA TAMBIÉN: Película del venezolano Lorenzo Vigas ganó premio en Lisboa

    «En los espacios abiertos del campus Montalbán, las autoridades de la UCAB, familiares de la poeta Yolanda Pantin y asistentes de la 6ta. Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC UCAB 2021) se reunieron, este miércoles 01 de diciembre. Todo con el fin de celebrar el otorgamiento de la Orden UCAB, máxima distinción que otorga la casa de estudios, a la poeta Yolanda Pantin por su profusa obra literaria, reconocimientos nacionales e internacionales, e influencia en las letras venezolanas», indicó la universidad.

    El periodista Jaime Bello-León, director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la institución, se encargó de hacer la semblanza de la escritora.

    En su texto, Bello-León recordó un recital de poesía que se celebró en 2019 en el Techo Verde de la UCAB y en el que participó Yolanda Pantin en compañía de un par de poetas españoles.

    “Los poetas españoles afirmaron que no se podían creer que estuvieran sentados junto a Yolanda Pantin, a quien ellos veían, qué duda cabe, como una diosa, como la poeta mayor”.

    Asimismo, añadió: “En Yolanda Pantin encontramos registros que nos invitan a recorrer las sinuosidades del acto poético. Varios lenguajes se entrelazan en su obra, y entre ellos siempre resalta el de una mujer amante de la vida que se filtra desde la realidad circundante a la palabra cargada de imágenes, que es la palabra poética, donde el acto de pensamiento profundo está presente”.

    En su cuenta en Twitter, la poeta venezolana catalogó la distinción como un honor muy grande.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img