martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoZUT TV, el canal gratuito de música visual que está revolucionando la...

    ZUT TV, el canal gratuito de música visual que está revolucionando la televisión interactiva

    -

    Con un contenido innovador y curado por su audiencia, ZUT TV se expande cada vez con mayor velocidad anunciando su llegada a Rlaxx TV

    ZUT TV, es el primer canal de música OTT y lineal, para la audiencia de Latinoamérica, creado para vivir en las tres pantallas (Web, App y TV). Con más de 120.000 vistas al mes en abril 2022 y más de 300.000 requests mensuales, el canal de televisión creado pensando en la generación Z (14-24 años de edad), anuncia su expansión al formar parte de la plataforma de streaming, Rlaxx TV, disponible para algunos países de Europa y América Latina.

    «En ZUT TV volteamos la ecuación, creando desde el inicio un canal de televisión en la web. Esto nos convierte en un verdadero OTT directo como debe ser en el mundo digital. Empezamos con una señal screen y on-demand en web que básicamente alimenta el app, y a los canales de televisión,» comentó Rómulo Guardia, CIO de ZUT TV & Angostura Media.

    El espacio se estrenó en abril de 2022, la plataforma cuenta con un servicio gratuito y con contenido de calidad para todos los gustos, ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios, brindándoles alternativas para acceder a contenido audiovisual.

    «Somos una solución absolutamente innovadora en cualquier lado del mundo, creada especialmente para la generación Z. Nuestra audiencia es muy interesante, conformada en un 75% por usuarios en las edades entre 14 y 24 años, y el 25% restante se ubica en un rango de edad entre 24 y 35».

    Contenido curado por su audiencia

    Así como la música, ZUT TV, con contenido innovador y curado por su audiencia, se expande cada vez con mayor velocidad. La unión de ambos significa un gran avance no solo para las compañías, sino también para sus usuarios.

    «Hoy en día la televisión tiene que ser interactiva, y como medio tienes que tomar en cuenta las sugerencias de la audiencia. Nuestro elemento diferenciador es que nuestra curaduría es realizada por los usuarios, mientras que los grandes recurren a la inteligencia artificial. Esto tiene una gran desventaja, ya que el algoritmo mide en base a las últimas decisiones del usuario. Si tu mood cambia en un mes, porque estás en otro contexto diferente y tienes nuevos intereses, ese mood no lo va a entender el algoritmo,» explica Guardia a Observador Latino. 

    «En cada uno de los programas, tenemos productores quienes a su vez están en constante contacto con la audiencia, y es esta dinámica la que nos permite estar constantemente viviendo el mood de nuestra audiencia».

    ZUT TV, el canal gratuito de música visual que está revolucionando la televisión interactiva 1

    ‘La música que no sabías que querías escuchar’

    ZUT cuenta con un espacio para todos los gustos musicales. 12 programas bajo la conducción de diferentes VJs especializados en cada género, producido por Angostura Media Films en territorio venezolano.

    LEA TAMBIÉN | Premios Tu Música Urbano: conoce quiénes fueron los más nominados

    Bajo la premisa de llevar la música a cada rincón del mundo y esparcir buena vibra, ZUT TV expande sus fronteras, para así dar a conocer a los artistas tanto nacionales como internacionales.

    «Nuestra programación está diseñada de una manera en que no haya repeticiones constantes. Cuatro horas diarias de programación original del día, cuatro horas de repeticiones de ayer, y luego 16 horas de rotación de video, con una librería de más de 15.000 videos que está constantemente evolucionando.»

    ZUT TV, el canal gratuito de música visual que está revolucionando la televisión interactiva 2

    ZUT TV es música visual

    «Nosotros somos la solución para esos nuevos talentos que no tienen la capacidad de destacar en un gran mar de contenido. Hemos logrado compilar toda esa voluntad musical alrededor del mundo y ponerla toda en un solo lugar. Nuestro objetivo final es democratizar la industria. No hay nada más democrático que la web,» finalizó Guardia.  

    Disfruta de su programación a través de la página web de ZUT TV; el app disponible en Play Store y App Store; Roku y ahora en Rlaxx desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

    Conoce más sobre ZUT TV por medio de sus redes sociales:

    Instagram: Zut.TV
    TikTok: Zut_TV
    Twitter: zutmusic

    Facebook: ZUT.TV

    Youtube: ZUT TV

    Sobre Rlaxx: Rlaxx TV es un servicio internacional de video bajo demanda basado en publicidad lineal (FAST+AVOD) con sede en Kiel.

    El objetivo de la empresa es ofrecer la mejor experiencia televisiva de acuerdo con los estándares modernos. Por esto, los contenidos de Rlaxx TV están organizados en canales lineales seleccionados para ahorrarles a los espectadores largos tiempos de búsqueda. Además, hay funciones avanzadas, como una opción de pausa, reinicio o ver más tarde, así como la capacidad de acceder a todo el contenido en un catálogo bajo demanda.

    En cuanto al contenido, Rlaxx TV se basa en una red global de socios de contenido, que ofrecen contenido personalizado para los espectadores en muchas categorías, desde música, deportes, niños, estilo de vida, aventuras hasta largometrajes internacionales.

    ZUT TV, el canal gratuito de música visual que está revolucionando la televisión interactiva 5
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: