domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasLos errores que debes evitar al guardar los dólares en casa

    Los errores que debes evitar al guardar los dólares en casa

    -

    ¿Quieres guardar tus dólares en casa, pero no sabes en dónde? Esa es una de las tantas preguntas que a diario nos hacemos. Afortunadamente, tiene respuesta.

    El diario La Nación informó que los billetes de papel tienen tres enemigos: La luz solar, la humedad y la temperatura.

    «A la luz solar, obviamente, nadie los va a exponer. Ahora, sobre el segundo punto, los billetes deben estar en un ambiente que tenga entre 45% y 55% de humedad en promedio. Y, en lo que temperatura refiere, jamás por arriba de los 24° centígrados en forma permanente», detalló Néstor Morena, consultor en la industria del transporte de caudales, en diálogo con el medio argentino.

    Ante ello, los lugares menos recomendados son sótanos (por la humedad). Y si alguien está pensando en copiar el método que usó Pablo Escobar en Colombia, Morena lo desestima: «Menos que menos enterrarlos».

    También advirtió otro error común: agrupar varios billetes y atarlos con una bandita elástica. Aseguró que la gomita, por ser caucho, con el tiempo se secará y quedará adherida al billete. Al retirarla, el billete quedará manchado.

    La solución es usar bandas de papel autoadhesivas o, en su defecto, emplear la gomita elástica pero sobre una tira de papel, para que no tenga contacto directo con los billetes.

    Si la persona insiste en tener los billetes en el hogar, lejos de los peligros del ambiente -párrafo aparte para la inseguridad- deberá seguir un procedimiento que requiere un poco de manualidades.

    Según explica Morena, lo ideal es «no armar pilas de 100», sino de menos billetes; luego ponerles tiras autoadhesivas de papel; envolverlos en papel de aluminio; y poner todo eso en una bolsa hermética, de las que sirven para guardar la comida.

    Para más seguridad, recomienda poner dentro «piedritas disecantes», que absorben la humedad.

    «Es muy importante controlar el lugar elegido en la casa. Se recomienda que cada seis meses se chequee cómo están los billetes y, si hay olor a humedad, hay que airear y buscar un nuevo sitio«, comenta.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS