miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEscaló un edificio de 50 pisos en Oklahoma para protestar contra el...

    Escaló un edificio de 50 pisos en Oklahoma para protestar contra el aborto

    Maison DesChamps, escalador de profesión, violó la seguridad de Davon Tower y escaló el emblemático edificio sin arnés ni ningún equipo de seguridad

    -

    Un hombre escaló el edificio más alto de Oklahoma, Davon Tower, para protestar contra el aborto y hacer visible el presunto caso de un médico que practica abortos tardíos.

    Maison DesChamps, escalador de profesión, violó la seguridad de la torre y escaló los 50 pisos del emblemático edificio sin arnés ni ningún equipo de seguridad, pese a los fuertes vientos.

    Además, mientras escalaba, transmitió en Instagram su hazaña. Al llegar a la cima de Davon Tower, el joven fue arrestado. DesChamps enfrenta cargos por allanamiento, informó la policía local.

    La misión

    No es la primera vez que el joven escala un edificio para manifestar su apoyo a la comunidad provida. El mes pasado, celebró que escaló tres rascacielos en apenas una semana.

    DesChamps busca llamar la atención para hacer visible el caso de un médico de Washington DC que, según contó en GoFundMe, ha realizado abortos ilegales fuera del periodo de gestación permitido.

    LEA TAMBIÉN | EE UU no pedirá a extranjeros prueba de covid-19 para ingresar por vía aérea

    «La misión es simple: destruir lo malo y proteger al inocente. Este proyecto no pretende culpar a las mujeres, sino apoyarlas. Las mujeres se han convertido en víctimas de presiones culturales y sociales», aclaró el joven en el post.

    Según sus declaraciones, hace más de un mes, activistas provida obtuvieron los cuerpos de cinco bebés, algunos en estados avanzados de gestación, que habían salido de la clínica de aborto del señalado médico.

    La campaña pretende recaudar un millón de dólares para llevar al profesional de la salud ante la justicia. Hasta ahora, DesChamps ha recaudado más de 9000 dólares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img