El Departamento de Escuelas Públicas de Broward prohibió a los estudiantes llevar bolsos a las instituciones a partir de mañana 7 de junio, como una medida para reforzar la seguridad escolar a pocos días de culminar las clases.
“En un exceso de precaución por razones de seguridad, no se permitirán mochilas ni bolsos en ningún edificio escolar desde el martes 7 de junio hasta el jueves 9 de junio”, dijo la oficina en tuit.
No es el primer año que el condado aplica esta medida para prevenir cualquier potencial tragedia en los días antes del cierre del año escolar.
LEA TAMBIÉN | Padres recurren a bolsos antibalas para proteger a sus hijos tras tiroteo de Uvalde
La norma aplica para todos los grados escolares de las escuelas públicas de Broward.
Estados Unidos ha experimentado un aumento alarmante en los ataques con armas de fuego en las escuelas en los últimos cinco años.
Recientemente, el país fue sacudido por la masacre de Uvalde, en la que Salvador Ramos, un joven de 18 años, asesinó a 19 niños y dos maestras de cuarto grado en una escuela primaria.
Los padres toman cada vez más precauciones y tienen más temor de que un suceso similar se reproduzca en las escuelas de sus hijos.