martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPara evitar cierre de escuelas, EE UU designará 10 millones de test...

    Para evitar cierre de escuelas, EE UU designará 10 millones de test de covid-19 gratis al mes

    Ante el avance de ómicron, el Gobierno estadounidense anunció nuevas medidas para apoyar a las escuelas públicas y evitar el retorno a las clases online

    -

    Las escuelas públicas de Estados Unidos recibirán mensualmente cinco millones de test de antígenos para detectar la covid-19, una nueva medida de la Casa Blanca para evitar el cierre de las aulas ante el avance de ómicron.

    En un comunicado, la Administración de Joe Biden informó que las pruebas serán totalmente gratuitas y abarcarán todos los grados escolares.

    Estos test se enviarán a medida que los estados los soliciten y se espera que los primeros envíos se hagan efectivos a finales de enero.

    Además de los test rápidos, las escuelas también podrán acceder a cinco millones de pruebas PCR cada mes sin costo alguno. A diferencia de las pruebas rápidas, las PCR podrán hacerse de inmediato en los laboratorios.

    LEA TAMBIÉN | La Casa Blanca anuncia pruebas gratuitas de COVID-19 a través de seguros privados

    «Para apoyar a las escuelas que desean establecer programas de pruebas de covid-19, el Departamento de Educación y los CDC trabajarán con los estados y organizaciones externas para ayudar a las escuelas a conectarse con los proveedores de pruebas que están disponibles en su estado», indicó la Casa Blanca.

    «Esto incluye conectar los distritos escolares locales con los proveedores de pruebas contratados por sus estados para configurar las pruebas de covid-19 en la escuela utilizando fondos del programa de capacidad de laboratorio y epidemiología», agregó.

    Este nuevo plan incluye también reembolsos por los test realizados al personal de las escuelas y los estudiantes para reabrir luego de las vacaciones de Navidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img