lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEscuelas de Miami-Dade y Broward refuerzan seguridad tras tiroteo en Uvalde

    Escuelas de Miami-Dade y Broward refuerzan seguridad tras tiroteo en Uvalde

    Gregory Tony, jefe de policía de Broward, dijo que se reforzó el patrullaje en todas las escuelas públicas del condado, pese a que no hay amenazas activas

    -

    Las escuelas de Miami-Dade y Broward ordenaron reforzar la seguridad luego de la masacre de Uvalde, en Texas, donde 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria.

    Gregory Tony, jefe de policía de Broward, dijo que se reforzó el patrullaje en todas las escuelas públicas del condado, pese a que no hay amenazas activas.

    Desde la creación de la unidad de investigación para potenciales amenazas en las escuelas, la policía de Broward ha investigado 1600 incidentes y ha arrestado a 200 personas involucradas en amenazas de ataque.

    Otras 550 personas han sido remitidas a terapia para tratamiento mental, dijo Tony en declaraciones a la prensa.

    LEA TAMBIÉN | Atacante de la masacre de Uvalde avisó en Facebook que iba a cometer el tiroteo

    En Miami-Dade están desplegados 485 oficiales para proteger las escuelas públicas, los cuales están entrenados para detectar potenciales amenazas por parte de jóvenes con problemas mentales.

    “Tenemos un equipo de consejeros que están entrenados para hablar, junto con los policías, con estos estudiantes que están mostrando cierto grado de preocupación para nosotros”, dijo Edwin López, jefe de policía escolar de Miami-Dade, a Telemundo 51.

    Florida es epicentro de una de las matanzas recientes más mortíferas del país, la masacre de Parkland, en la que Nikolas Cruz asesinó en 2018 a 17 personas en la escuela secundaria en la que había estudiado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img