martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEspaña aprobó extradición de Hugo 'El Pollo' Carvajal tras denegación de asilo

    España aprobó extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal tras denegación de asilo

    La Audiencia Nacional reactivó el proceso de extradición de 'El Pollo', que quedó paralizado el pasado mes de septiembre a la espera de que se resolviera la petición de asilo que presentó en 2019

    -

    La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hacer efectiva la entrega del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de armas y de drogas, después de que la decisión de denegarle el asilo solicitado sea firme en vía administrativa.

    De esta forma, la Audiencia Nacional reactivó el proceso de extradición de ‘El Pollo’, que quedó paralizado el pasado mes de septiembre a la espera de que se resolviera la petición de asilo que presentó en 2019.

    LEA TAMBIÉN | ‘El Pollo’ Carvajal entrega juez documentos sobre supuestos contratos del despacho de Garzón con PDVSA

    La entrega de Carvajal a las autoridades estadounidenses está aprobada desde 2020 tanto por la Audiencia Nacional como por el gobierno de España, si bien su envío efectivo se ha visto frenado por la cuestión del asilo.

    Ahora, la Sección Tercera ordenó que ‘El Pollo’, ingresado en la prisión de Estremera, quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que debe materializar la entrega a Washington.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS