jueves, marzo 30, 2023
More
    InicioNoticiasEspaña recibe a Portugal y Alemania visita a Inglaterra en comienzo de...

    España recibe a Portugal y Alemania visita a Inglaterra en comienzo de la UEFA Nations League

    -

    La tercera edición de la UEFA Nations League está en juego, con cinco jornadas más antes de la fase final en junio de 2023.

    España recibe a su vecina Portugal

    La emoción está garantizada cuando los rivales ibéricos se enfrenten en la primera noche de fútbol del Grupo A2. Los cuatro últimos enfrentamientos entre ambas selecciones han acabado en empate (incluyendo los 0-0 de 2020 y 2021), mientras que Portugal ha conseguido empatar en sus cinco últimos partidos en España.

    La larga relación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid puede añadir algo de picante a la eliminatoria; el delantero portugués marcó un ‘hat-trick’ en el empate 3-3 contra España en la fase final de la Copa Mundial de 2018, y confirmó en Instagram, tras la victoria del Manchester United por 0-2 en Villarreal en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que un viaje a la península ibérica suele hacer fluir su creatividad: “Siempre es genial jugar en España, increíble ganar en España, satisfactorio marcar en España, un país donde siempre me he sentido especial”.

    Alemania visita a uno de sus ‘huesos’

    Inglaterra, encuadrada en el Grupo A3, puede considerar a Alemania como su rival más problemático (independientemente de su victoria en la UEFA EURO 2020), pero en lo que respecta a ‘Die Mannschaft’, Italia es la selección que más problemas le ha causado. Los actuales campeones de Europa han ganado a Alemania en las semifinales de dos Mundiales y de la EURO 2012, y también en la final del Mundial de 1982.

    Lea también: Ucrania vence a Escocia y va ante Gales el pase a Catar 2022

    Alemania venció a Italia en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la EURO 2016 para equilibrar un poco la balanza, pero en su primera campaña bajo el mando del nuevo seleccionador Hansi Flick, estará ansiosa por conseguir su primer triunfo a domicilio contra los azzurri desde el amistoso de febrero de 1986 (1-2).

    Jornada completa de la UEFA Nations League

    Miércoles 1 de junio

    Grupo A4: Polonia – Gales 2-1

    Jueves 2 de junio

    Grupo A2: República Checa – Suiza, España – Portugal

    Grupo B2: Albania – Rusia (suspendida hasta nuevo aviso), Israel – Islandia

    Grupo B4: Serbia – Noruega, Eslovenia – Suecia

    Grupo C2: Chipre – Kosovo, Irlanda del Norte – Grecia

    Grupo C4: Georgia – Gibraltar , Bulgaria – Macedonia del Norte

    Grupo D2: Estonia – San Marino

    Viernes 3 de junio

    Grupo A1: Croacia – Austria, Francia – Dinamarca

    Grupo A4: Bélgica – Holanda

    Grupo C3: Kazajstán – Azerbaiyán, Bielorrusia – Eslovaquia

    Grupo D1: Letonia – Andorra, Liechtenstein – Moldavia

    Sábado 4 de junio

    Grupo A3: Hungría – Inglaterrra, Italia – Alemania

    Grupo B1: Armenia – República de Irlanda

    Grupo B3: Finlandia – Bosnia y Herzegovina, Montenegro – Rumanía

    Grupo C1: Lituania – Luxemburgo, Turquía – Islas Feroe

    Miércoles 21 de septiembre

    Grupo B1: Escocia – Ucrania

    Derbi entre Bélgica y Holanda

    “Jugar contra Holanda es un verdadero derbi, un derbi futbolístico, un gran acontecimiento”, dijo el seleccionador belga Roberto Martínez a UEFA.com tras el sorteo de la UEFA Nations League. Este tipo de acontecimientos han favorecido a los ‘Diablos Rojos’ en los últimos años: están invictos en siete partidos contra la ‘Oranje’ desde el comienzo del milenio (dos victorias y cinco empates), aunque todos esos encuentros fueron amistosos.

    El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, calificó a Bélgica como “una de las favoritas, una selección de primer nivel” de cara a la fase de grupos, pero es consciente de que los 16 enfrentamientos entre ambas selecciones han favorecido a su equipo (nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas). El último partido oficial de Holanda en Bélgica se saldó con una victoria por 0-3 en un encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA disputado en diciembre de 1996, con goles de Dennis Bergkamp, Clarence Seedorf y Wim Jonk. ¿Ha llegado el momento de recuperar el viejo orden?

    España recibe a Portugal y Alemania visita a Inglaterra en comienzo de la UEFA Nations League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS