lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEspaña rechaza la segunda petición de asilo a 'El Pollo' Carvajal

    España rechaza la segunda petición de asilo a ‘El Pollo’ Carvajal

    Carvajal podría recurrir en el el Juzgado Contencioso la negativa de Interior, pero dependerá del tribunal mantener congelado el asunto

    -

    La Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio del Interior de España, denegó por segunda ocasión el asilo al ex jefe de la Inteligencia de Venezuela Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

    Según medios españoles, la oficina no encontró razones para conceder protección en España, descartando que este siendo víctima de persecución por Estados Unidos.

    Esta es la segunda vez que el general venezolano pedía protección internacional. En esta ocasión, por lo que reputaba como hechos nuevos respecto a la primera solicitud que tendrían que ver con el «proceso de colaboración» que inició con la Justicia tras su detención en España.

    LEA TAMBIÉN | Murió a los 84 años Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de EE UU

    Carvajal podría recurrir en el el Juzgado Contencioso la negativa de Interior, pero dependerá del tribunal mantener congelado el asunto hasta que se resuelva el recurso o reanudar la entrega sin más.

    El Pollo’ está en poder de las autoridades españolas desde el pasado 9 de septiembre, cuando fue detenido por la Policía Nacional, durante un operativo conjunto con la DEA estadounidense, en un piso de Madrid donde vivía «totalmente enclaustrado».

    Su captura reactivó el proceso de extradición a Estados Unidos. Quedó aprobada en 2020 pero no había podido materializarse porque Carvajal se fugó en noviembre de 2019, aunque su defensa recalca que nunca llegó a salir de España.


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: