miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioColombiaEspaña admite denuncia por secuestro contra Gustavo Petro

    España admite denuncia por secuestro contra Gustavo Petro

    La decisión del Juzgado, fechada el 19 de mayo, indica que la medida está vinculada al secuestro del periodista Fernando González Pacheco, en 1981, cuando Petro era aún guerrillero

    -

    La Audiencia Nacional de España admitió una denuncia por secuestro contra el candidato a la presidencia Gustavo Petro, informó el Gobierno español.

    La decisión del Juzgado, fechada el 19 de mayo, indica que la medida está vinculada al secuestro del periodista Fernando González Pacheco, en 1981, cuando Petro era aún guerrillero.

    Según informa el diario El Tiempo de Colombia, el tribunal español aceptó la querella debido a que Pacheco es un ciudadano español. El periodista murió en 2014.

    LEA TAMBIÉN | Periodista francés murió en un bombardeo ruso en Ucrania

    De acuerdo a la información, François Roger Cavard fue quien interpuso la denuncia bajo el argumento que durante la militancia de Petro en el M-19 cometió delitos de lesa humanidad por los que no ha sido procesado. Ahora, se deberá establecer si existe competencia y jurisdicción española para «comprobar si procesalmente resulta posible su investigación».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img