viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirus"Es necesario": Así será el nuevo esquema de flexibilización y cuarentena que...

    «Es necesario»: Así será el nuevo esquema de flexibilización y cuarentena que propuso Maduro

    -

    Nicolás Maduro propuso este domingo que se modifique el esquema de cuarentena 7+7 que ha aplicado su régimen para cortar las cadenas de contagios del covid-19. A su juicio, es necesario cambiar a 7 días de flexibilización y 14 días de cuarentena.

    “Evaluando la situación hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria para la vida económica del país, pero creo que después lo recomendable sería ir a 14 días de cuarentena radical. Estaríamos viendo un entonces un método de 7 más 14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta nueva variante”, explicó en declaraciones televisadas.

    El líder del régimen aseguró que el esquema 7+7 ha sido un éxito, por lo que señaló que esta política se mantendrá hasta que se le dé «un golpe contundente a la variante brasileña».

    El régimen informó la tarde de este domingo 28 de marzo que la semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de covid-19 en el país.

    Maduro aseguró que esta cifra representa un incremento de 2% respecto a la semana anterior, la cual incrementó 46% respecto a la segunda semana de este mes.

    “Esto es un desaceleración, lo que significa que las medidas implementadas la semana pasada están surtiendo efecto y que se requiere que se mantengan y se refuercen”, dijo.

    Precisó los estados en los que se han detectado la mayor cantidad de contagios y el aumento de fallecidos por la cepa brasileña: Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar.

    Además de Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Aragua. “Esta semana tuvieron crecimiento nueve entidades, 5 de ellas en más de 10 puntos. Son Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Apure y Trujillo”.

    Mientras que Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira se mantuvieron estables.

    Las entidades con tendencia negativa en la cantidad de contagios fueron Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y Anzoátegui.

    https://t.co/Q9TemoPXy1

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS