El ministro chavista de Transporte, Hipólito Abreu, informó a través de su cuenta de Twitter que el transporte interurbano funcionará en el país esta semana de flexibilización de la cuarentena, menos en dos estados
“Desde el 26 de abril al 2 de mayo se retoma la semana de flexibilización con la reactivación del transporte interurbano en el ámbito nacional, con excepción del servicio hacia y desde Táchira y Bolívar”, aclaró el funcionario en la red social.
Esta medida fue aplicada ya que en esas entidades se registra el ingreso irregular de migrantes venezolanos a través de las trochas, quienes burlan el control establecido por el régimen de Nicolás Maduro en la frontera. Luego de ingresar al país, tomaban transportes que los trasladaban hasta sus ciudades de origen, sin haberse realizado ningún tipo de pruebas para detectar el posible contagio de covid-19.
Abreu pidió a los usuarios y transportistas mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.