martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados demandan al Gobierno de Biden por suspensión del Título 42

    Estados demandan al Gobierno de Biden por suspensión del Título 42

    Los fiscales de Arizona, Luisiana y Missouri exigen a un tribunal que obligue a la Casa Blanca a mantener vigente la ordenanza hasta que cumpla los requerimientos de la Ley de Procedimiento

    -

    Los estados de Arizona, Luisiana y Missouri introdujeron una demanda contra la Administración de Joe Biden por poner fin al Título 42, que ordena la expulsión inmediata de inmigrantes bajo el alegato crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

    Los fiscales generales de los tres estados están pidiendo a un juez federal en el Tribunal del Distrito Oeste de Luisiana que obligue a Biden a mantener vigente el Título 42 hasta que lleve a cabo el aviso y el período de comentarios requerido bajo la Ley de Procedimiento.

    “El Título 42 es una herramienta crucial para controlar la afluencia de extranjeros ilegales en nuestra frontera sur. Una y otra vez, la Administración de Biden no ha actuado para proteger nuestra frontera sur y ha cancelado programas exitosos como el Título 42 y la Política ‘Permanecer en México'», dijo el fiscal general de Missouri, Eric Shcmitt.

    Junto con Jeff Landry, de Luisiana, y Mark Brnovich, de Arizona, Schmitt argumentó que revocar la política viola la Ley de Procedimiento Administrativo, y que la Casa Blanca no llevó a cabo el proceso de notificación y comentarios requerido por ley.

    Además, la revocación del Título 42 creará un aumento sin precedentes en la frontera sur y también abrumará a las agencias de aplicación de la ley y a las organizaciones no gubernamentales, denunciaron los fiscales.

    LEA TAMBIÉN | Congreso de EE UU da el primer paso para despenalizar la marihuana a nivel federal

    “Missouri se ve afectada directa y negativamente por el aumento de la inmigración ilegal en la frontera sur», se quejó el fiscal general de ese estado. Según estadísticas recientes, aproximadamente 56 de cada 1000 extranjeros ilegales que ingresan a Estados Unidos terminan residiendo en Missouri.

    «Missouri también es un estado de destino para la trata de personas, debido a la confluencia de varias carreteras interestatales importantes. Dichos delitos afectan de manera desproporcionada a los extranjeros ilegales, y estos delitos imponen costos irreparables de aplicación de la ley y justicia penal en el estado», señaló la oficina de Schmitt.

    El Departamento de Seguridad Nacional estima que deshacerse del Título 42 resultará en hasta 18 000 migrantes por día, lo que podría significar 540 000 migrantes en un mes.

    El viernes, los CDC anunciaron que revocarán la política, impuesta en 2020 por el expresidente Donald Trump para frenar el ingreso de inmigrantes durante la pandemia de covid-19, el 23 de mayo de 2022.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: