martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEstados Unidos autorizó el uso de la vacuna de Pfizer para combatir...

    Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna de Pfizer para combatir el coronavirus

    -

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó este viernes en horas de la noche, el uso de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

    Esta autorización de emergencia fue firmada por la FDA horas después de que la Casa Blanca advirtiese al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo.

    En un comunicado, Hahn aseguró que «la decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia», reseñó Efe.

    Pese al posible revés en las elecciones presidenciales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se anotó una victoria con la autorización de la vacuna a la que tantos esfuerzos ha dedicado.

    «A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas», anunció Trump en un discurso solemne desde el Despacho Oval.

    Trump explicó que los gobernadores deciden a dónde van a ir las vacunas en sus estados y quién las recibirá primero».

    Expresó sus deseos de que las personas de la tercera edad, los trabajadores de la salud y de emergencias sean los primeros en vacunarse.

    «Eso reducirá rápida y dramáticamente las muertes y hospitalizaciones. Cuando el virus de China invadió nuestras costas, prometí que produciríamos una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy hemos logrado ese objetivo», sostuvo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS