Estados Unidos desplegará 3000 soldados entre Rumanía, Polonia y Alemania como medida de seguridad ante el avance de Rusia en Ucrania y la negativa de Moscú de retroceder.
El Pentágono informó este miércoles que 1000 soldados serán reposicionados en Rumanía. Además, enviará una fuerza de armas combinadas equipada con
vehículos de combate blindados que actualmente aguardan en Alemania.
Otros 2000 militares viajarán directamente desde Estados Unidos hacia Alemania y Polonia. Este grupo está conformado por miembros de infantería y del cuerpo aerotransportado.
LEA TAMBIÉN | EE UU denuncia ante la ONU acciones de Rusia: son una amenaza a la paz mundial
El Departamento de Defensa aclaró que ninguna de las brigadas está destinada a combatir en Ucrania y que la medida solo responde al manual de seguridad de la OTAN ante el aumento de la escalada rusa sobre Ucrania.
Además, estas tropas solo estarán desplegadas temporalmente.
En una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el secretario de Estado, Antony Blinken, instó a Moscú a desescalar en Ucrania.
Blinken también exhortó a Rusia a retirar sus tropas y equipos de las fronteras ucranianas, donde más de 100 000 soldados rusos han sido desplegados en los últimos meses.