martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEstados Unidos finalmente está ganando su lucha contra el coronavirus

    Estados Unidos finalmente está ganando su lucha contra el coronavirus

    -

    Por primera vez en mucho tiempo, nadie necesita seleccionar algunos datos engañosos para que parezca que las cosas van bien, y las buenas noticias tampoco necesitan una lista interminable de advertencias. Son realmente buenas noticias.

    En cifras EE UU promedió menos de 40.000 casos nuevos por día durante la semana pasada. Una mejora del 21% con respecto a la semana anterior, y la primera vez que el promedio diario ha caído por debajo de 40.000 desde septiembre, hace ocho meses.

    Los casos nuevos disminuyeron la semana pasada en 37 estados. Ni un solo estado se movió en la dirección equivocada. Las muertes por coronavirus se encuentran en su nivel más bajo desde julio pasado, alrededor de 600 por día, en promedio, según AP, y pronto pueden llegar a su punto más bajo de toda la pandemia. A nivel nacional, las tasas de hospitalización también están cayendo significativamente.

    EE UU finalmente está ganando su batalla contra COVID-19 gracias casi exclusivamente a un arma: las vacunas.

    Más de 107 millones de estadounidenses han recibido ambas dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, y la campaña de vacunación en EE UU ha estado en marcha durante casi seis meses. Toda esa experiencia del mundo real ha confirmado que las vacunas son altamente efectivas y no ha producido nuevos problemas de seguridad.

    El 99,7% de los pacientes hospitalizados con coronavirus no están vacunados, dijo la Clínica Cleveland esta semana, más evidencia del mundo real de que las vacunas previenen el tipo de infecciones graves que mataban a más de 3.000 estadounidenses por día hace solo unos meses.

    Estados Unidos finalmente está ganando su lucha contra el coronavirus 1

    Qué sigue: Casi el 60% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una inyección y aproximadamente el 45% están completamente vacunados. El siguiente paso: vacunar a los niños de 12 a 15 años.

    La demanda parece estar disminuyendo, pero el incremento de ciudadanos vacunados es esencial para cimentar el progreso de EE UU y el regreso seguro al trabajo, la escuela, los restaurantes y los viajes que puede conllevar.

    Estados Unidos finalmente está ganando su lucha contra el coronavirus 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS