lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos imputó a ucraniano detrás del ciberataque a Kaseya

    Estados Unidos imputó a ucraniano detrás del ciberataque a Kaseya

    Yaroslav Vasinskyi está acusado de conspirar para cometer daño intencional a computadoras protegidas y extorsionar; causar daño intencional a las computadoras protegidas, y conspirar para cometer blanqueo de capitales

    -

    Estados Unidos abrió una acusación formal contra Yaroslav Vasinskyi, un ciudadano ucraniano detrás del ciberataque a Kaseya, y Yevgeniy Polyanin, un ruso acusado de múltiples hackeos a empresas estadounidenses.

    El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que Vasinskyi fue acusado en agosto por el rasomware a Kaseya, seis semanas después del ataque que ocasionó que el sistema de la proveedora de servicios informáticas para empresas se cayera, ocasionando pérdidas mundiales.

    Al menos unos 1000 clientes de la compañía vieron afectados sus sistemas administrativos y se vieron obligados a parar por varios días hasta que la empresa pagara el rescate de 70 millones de dólares para recuperar el acceso.

    Vasinskyi, acusado de conspirar para cometer daño intencional a computadoras protegidas y extorsionar, causar daño intencional a las computadoras protegidas, y conspirar para cometer blanqueo de capitales, es uno de los autores de REvil, el software dañino usado en este y otros ciberataques masivos.

    Alcaldes de Miami y Nueva York cobrarán sus primeros salarios en bitcoins

    El pirata informático fue detenido el 8 de octubre cuando intentó cruzar de Ucrania a Polonia. Estados Unidos espera su extradición.

    Otro colega de Vasinskyi, Yevgeniy Polyanin, fue acusado por la Justicia estadounidense por participar en al menos 3000 ciberataques por los que pidió rescate, amasando una fortuna de 13 millones de dólares, de los cuales, Estados Unidos pudo decomisar 6,1 millones.

    Al igual que la acusación contra Vasinskyi, se le acusa de conspirar para dañar intencionalmente computadoras protegidas y extorsionar en relación con ese daño; causar daño intencional a las computadoras protegidas; y conspirar para cometer blanqueo de capitales. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS