domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos prohíbe las redadas de inmigrantes en sitios de trabajo

    Estados Unidos prohíbe las redadas de inmigrantes en sitios de trabajo

    La decisión del Departamento de Seguridad Nacional beneficiará a millones de indocumentados que sufren explotación laboral y que constantemente son chantajeados por sus empleadores

    -

    El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibió llevar a cabo redadas de inmigrantes sin documentos en los lugares de trabajo.

    «Bajo la administración anterior, estas operaciones intensivas en recursos resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores y fueron utilizadas como una herramienta por los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias en contra de los trabajadores», dijo en un comunicado el secretario Alejandro Mayorkas.

    El departamento también ordenó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), a Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), tomar medidas para promover un mercado laboral justo para los migrantes sin importar su estatus migratorio.

    Nueva York procesará por extorsión a quienes amenacen a inmigrantes con deportación

    “No toleraremos empleadores sin escrúpulos que exploten a trabajadores no autorizados, realicen actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo inseguras», afirmó Mayorkas.

    La decisión del Departamento de Seguridad Nacional beneficiará a millones de indocumentados que sufren explotación laboral y que constantemente son chantajeados por sus empleadores con amenazas de deportación.

    Esta medida se suma a la del estado de Nueva York, que anunció el lunes que procesará por extorsión o coacción a toda persona que amenace a un indocumentado con reportarlo a las autoridades por su estatus migratorio.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS