Estados Unidos sancionó a 11 funcionarios de Defensa rusos como castigo por la guerra en Ucrania, que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados en 20 días.
Las sanciones se aplicaron por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, y contemplan bloqueos de activos en territorio estadounidense así como cualquier negociación, directa o indirecta, con ciudadanos estadounidenses.
Entre los sancionados figuran el Alexéi Krivoruchko; Timur Ivanov; Yunusbek Evkurov; Yuriy Sadovenko; Nikolay Pankov; Ruslan Tsalikov y Gennady Zhidko, viceministros de Defensa de Rusia.
LEA TAMBIÉN | EE UU advierte que no tolerará ayuda de China a Rusia: «Habrá consecuencias»
También fueron sancionados Dmitry Bulkagov, viceministro de Defensa, general del ejército y el oficial de más alto rango del ministerio en asuntos logísticos; Viktor Zolotov, general ruso del ejército y comandante en jefe de las tropas de la Guardia Nacional; y Dmitry Shugaev, un alto dirigente del Ministerio de Defensa y director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar.
El último incluido en la lista de sanciones fue Alexander Mikheev, director general de Rosoboronexport, intermediario controlado por el Estado que compra artículos militares en el exterior.