martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasEstados Unidos se prepara para nuevo diálogo con Rusia tras conversar en...

    Estados Unidos se prepara para nuevo diálogo con Rusia tras conversar en China

    El denominado Diálogo de Estabilidad Estratégica, creado el 16 de junio en la reunión mantenida en Ginebra por los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, se celebrará el miércoles en la misma ciudad

    -

    Estados Unidos y Rusia mantendrán conversaciones de alto nivel, en un nuevo intento de estabilizar sus tensas relaciones.

    El denominado Diálogo de Estabilidad Estratégica, creado el 16 de junio en la reunión mantenida en Ginebra por los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, se celebrará el miércoles en la misma ciudad, según el Departamento de Estado.

    «A través del diálogo buscamos sentar las bases para el futuro control de armamentos y reducción de riesgos», dijo la oficina en un comunicado.

    Agrego que la delegación estadounidense estará encabezada por la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, quien acaba de reunirse con funcionarios chinos en Pekín, e incluye a Bonnie Jenkins, flamante subsecretaria de Estado encargada del control de armas.

    «Esta reunión da seguimiento al compromiso asumido entre el presidente Biden y el presidente Putin de mantener un diálogo deliberado y sólido entre nuestras dos naciones que buscará sentar las bases para futuras medidas de control de armas y reducción de riesgos», detalló el departamento.

    EE UU seguirá siendo un gran competidor comercial de China, pero sin conflictos

    La movida diplomática llega en medio de tensiones bilaterales en muchos frentes. Washington advirtió a Moscú que emprenderá acciones a menos que procure detener los cada vez más frecuentes ataques cibernéticos que Estados Unidos considera están en su mayoría originados en Rusia.

    Rusia niega toda responsabilidad, pero Putin dio la bienvenida a los esfuerzos de Biden por dar una mayor predictibilidad a las relaciones entre ambas potencias.

    Al anunciar los futuros contactos, Biden y Putin señalaron que dialogaron entre sí para evitar los peores escenarios, incluso algunos al alcance de los tiempos de la Guerra Fría.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS