lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos suspende temporalmente las deportaciones exprés

    Estados Unidos suspende temporalmente las deportaciones exprés

    Las deportaciones aceleradas permiten a las autoridades migratorias deportar a cualquier inmigrante que haya estado menos de dos años en Estados Unidos y no tenga documentación para permanecer de forma legal

    -

    Estados Unidos suspendió temporalmente las deportaciones exprés, que permiten a las autoridades migratorias expulsar a los inmigrantes sin darles acceso a una audiencia en corte para exponer sus casos.

    De acuerdo con Efe, Buzz Feed dio a conocer que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está revisando la política que fue ampliada por el Gobierno del expresidente Donald Trump y usada desde octubre del 2020.

    Las deportaciones exprés permiten a las autoridades migratorias deportar a cualquier inmigrante que haya estado menos de dos años en Estados Unidos y no tenga documentación para permanecer de forma legal.

    EE UU negocia en Suramérica para que reciban a haitianos expulsados

    A diferencia del Título 42, que ordena la deportación por la pandemia, las deportaciones aceleradas pueden aplicarse a indocumentados recién detenidos en la frontera o que no puedan demostrar que han vivido ininterrumpidamente por 24 meses en el país norteamericano.

    Las personas deportadas bajo esta política son penalizados, al igual que con las deportaciones tradicionales, con cinco años de prohibición de ingreso a Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS