martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLos tres estados de EE UU en los que viajeros extranjeros pueden...

    Los tres estados de EE UU en los que viajeros extranjeros pueden vacunarse contra el covid-19

    -

    Tres estados de Norteamérica han habilitado la opción para que viajeros extranjeros reciban la vacuna contra el covid-19 sin restricción de residencia o ciudadanía.

    Aunque aún la mayoría de los estados piden constancia de residencia, en Arizona, Louisiana y Texas no existen este tipo de restricciones para adquirir la vacuna, de acuerdo con un artículo del portal Travel Off Path.

    La opción no sólo está disponible para viajeros extranjeros de países como México, sino también de otras naciones como Canadá, de acuerdo con el portal.

    Arizona

    En Arizona todos los mayores de 16 años de edad pueden vacunarse contra el covid-19 desde el 31 de marzo.

    “El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse”, señaló el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

    Hay diferentes centros de vacunación en el estado y en algunos se requiere solicitar cita vía web. Lo único que deberá hacer la persona proporcionar es una identificación, como un pasaporte, para demostrar su edad.

    Louisiana

    El gobernador de Louisiana anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna covid-19.

    “Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards.

    El Departamento de Salud de Luisiana añadió que no existen requisitos de residencia en este estado para recibir la inmunización.

    Texas

    A partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna covid-19, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

    “No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna, y no se requiere un número de seguro social”, indicó Texas Health and Human Services. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS