lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalUn estadounidense entre los asesinados en una fila para buscar pan en...

    Un estadounidense entre los asesinados en una fila para buscar pan en Ucrania

    Jimmy Hill fue asesinado por francotiradores rusos cuando hacía fila para comprar pan en la calle, un suceso que generó conmoción mundial y que se viralizó en redes sociales

    -

    Como Jimmy Hill fue identificado el estadounidense asesinado por las fuerzas rusas cuando hacía una fila para recoger pan en la ciudad de Chernígov, en Ucrania.

    Hill es el primer ciudadano estadounidense no relacionado con la prensa que muere a manos de los rusos en la guerra.

    El hombre viajó desde Kiev hasta Chernígov para buscar medicamentos para su esposa que padece esclerosis múltiple, dijo su familia basada en Idaho a NBC News.

    “Mi hermano Jimmy Hill fue asesinado ayer en Chernígov, Ucrania. Estaba esperando en una fila de pan con otras personas cuando fueron baleados por francotiradores militares rusos. Su cuerpo fue encontrado en la calle por la policía local”, afirmó su hermana.

    LEA TAMBIÉN | Camarógrafo de Fox News murió en ataque ruso en Ucrania

    Hill estuvo actualizando en Facebook sobre su estadía en Ucrania y su experiencia de la guerra. En uno de sus post dijo que quería intentar escapar junto a su esposa, pero que la madre de esta no quiso debido a las condiciones de salud de su hija.

    También dijo que no podía tomar fotos de los destrozos de la ciudad, puesto que había espías rusos en todas partes.

    En su última actualización en la red social informó que su esposa estaba en cuidados intensivos mientras los bombardeos seguían intensamente.

    «Estamos atrapados en Chernígov. Bombardean aquí todas las noches. Gente desanimada. Escasez de alimentos, gas, agua potable, algo de electricidad. Hay un asedio aquí», contó un par de días antes de morir.

    Hill fue asesinado junto a otras nueve personas que hacían fila para comprar pan en la calle, un suceso que generó conmoción mundial y que se viralizó en redes sociales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: