jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstadounidense detenido en Venezuela habría intentado quitarse la vida

    Estadounidense detenido en Venezuela habría intentado quitarse la vida

    Kenemore ha sido víctima de “torturas psicológicas y tratos crueles, incomunicación prolongada en celda oscura", denunció Tamara Suju

    -

    Tamara Suju, defensora de los derechos humanos, denunció que Jerrel Lloyd Kenemore, un ciudadano estadounidense detenido en Venezuela habría intentado suicidarse en su celda ubicada en una de las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

    “Me llega información sobre intento de suicidio de uno de los rehenes norteamericanos, preso político de Maduro, Jerrel Lloyd Kenemore, quien atentó contra su vida utilizando una sábana en su celda, en la casa de los sueños del DGCIM el fin de semana”, escribió en Twitter.

    Kenemore ha sido víctima de “torturas psicológicas y tratos crueles, incomunicación prolongada en celda oscura y está siendo detenido como parte del plan criminal del régimen para intercambio, solo por ser estadounidense”, aseguró la también directora ejecutiva de Casla Institute.

    Kenemore, de 52 años, y otros dos estadounidenses fueron detenidos a principios de año, y están “acusados de cruzar ilegalmente a Venezuela y de otros delitos no especificados”.

    LEA TAMBIÉN | Florida confirma primer caso de viruela del mono en un niño

    Las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron al abogado Eyvin Hernández, de 44 años, y al programador informático Jerrel Kenemore, de 52, en incidentes separados en el estado occidental de Táchira. Del tercer estadounidense no se ha hecho público su nombre, a petición de sus familiares. Estos tres estadounidenses se suman a ocho que permanecen encarcelados por Maduro, entre ellos cinco exejecutivos de CITGO.

    En junio, Matthew John Heath, un exmarine estadounidense acusado de “terrorismo” por el régimen de Nicolás Maduro, intentó quitarse la vida también en su celda en la DGCIM, según denunciaron sus familiares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img