lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirus'Están matando gente': Biden señala con el dedo a las plataformas de...

    ‘Están matando gente’: Biden señala con el dedo a las plataformas de redes sociales por desinformación pandémica

    -

    A medida que aumentan los casos de COVID-19 entre las poblaciones no vacunadas en todo el país, la Casa Blanca acusa a las empresas de redes sociales que permiten que se difunda la información errónea sobre las vacunas

    «Están matando gente», dijo el presidente Joe Biden cuando NBC News le preguntó cuál era su mensaje a plataformas como Facebook sobre la desinformación de COVID-19. “La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando gente».

    En un comunicado, Facebook dijo que la empresa no se «distraerá con acusaciones que no estén respaldadas por los hechos».

    «El hecho es que más de 2 mil millones de personas han visto información autorizada sobre COVID-19 y vacunas en Facebook, que es más que cualquier otro lugar en Internet», dijo el portavoz de Facebook, Kevin McAlister a USA Today. Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas».

    Aunque la información errónea sobre el COVID-19 ha penetrado en las redes sociales desde las primeras semanas de la pandemia, su impacto ha demostrado ser especialmente mortal.

    Un estudio de 2021 publicado en la revista científica Nature encontró que la exposición a información errónea llevó a una disminución del 6,4% en la intención de los estadounidenses de aceptar «definitivamente» una vacuna. Según un análisis de Associated Press, casi todas las muertes por COVID-19 en EE UU ocurren entre personas no vacunadas.

    En su primer aviso de la administración de Biden, el cirujano general de EE UU, Dr. Vivek Murthy, instó a los estadounidenses el jueves a tomar en serio las afirmaciones falsas sobre COVID-19.

    «La información errónea sobre la salud es una amenaza urgente para la salud pública», dijo Murthy. «Puede causar confusión, sembrar desconfianza y socavar los esfuerzos de salud pública, incluido nuestro trabajo en curso para poner fin a la pandemia de COVID-19. Como cirujano general, mi trabajo es ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables, y sin limitar la propagación de información errónea sobre la salud, las vidas de los estadounidenses están en riesgo».

    Murthy condenó además a las empresas de tecnología y redes sociales, diciendo que «deben hacer más para abordar la propagación de falsedades en sus plataformas».

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, apuntó de manera similar a las plataformas de redes sociales en sus conferencias de prensa del jueves y viernes.

    «Nuestra mayor preocupación, y francamente creo que debería ser su mayor preocupación, es la cantidad de personas que mueren en todo el país porque están recibiendo información errónea que las lleva a no vacunarse», dijo Psaki durante la conferencia de prensa diaria del viernes. «Los jóvenes, los ancianos, los jóvenes, los niños … muchos de ellos se ven afectados por la desinformación».

    Un análisis de USA Today sobre los datos de la Universidad Johns Hopkins determinó que los 50 estados informaron más casos de COVID-19 en el período de siete días más reciente que en la semana anterior: un aumento general del 70%. Un poco menos de la mitad de la población de EE UU, el 48,4%, está completamente vacunada, y un poco más de la mitad, el 55,9%, tiene al menos una vacuna, según los Centros para el Control de Enfermedades.

    Biden tenía como objetivo que el 70% de los adultos estadounidenses estuvieran al menos medio vacunados para el 4 de julio, pero el país no cumplió con el objetivo de su administración.

    'Están matando gente': Biden señala con el dedo a las plataformas de redes sociales por desinformación pandémica 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS