domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEstas empresas exigirán a sus empleados vacunarse en contra de Covid-19

    Estas empresas exigirán a sus empleados vacunarse en contra de Covid-19

    -

    Después de meses de alentar a los empleados a vacunarse contra Covid-19, las empresas están comenzando a tomar una línea más dura e implementar mandatos, una escalada dramática del enfoque de Corporate America para detener la propagación del virus

    El impulso para los mandatos de vacunas ha ido aumentando, y se esperaba que el jueves el presidente Joe Biden anunciara el requisito de que todos los empleados y contratistas federales estén vacunados o se les exija que se sometan a pruebas periódicas y requisitos de mitigación. El miércoles, Google y Facebook se convirtieron en los primeros dos gigantes de Silicon Valley en emitir sus propios mandatos.

    Estas son las empresas que han anunciado los requisitos de la vacuna Covid-19 para al menos algunos de sus empleados:

    Google

    El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, envió un correo electrónico al personal el miércoles anunciando un requisito de vacuna para los empleados que regresan a la oficina. La política se implementaría en EE UU en las próximas semanas y en otras regiones en los meses siguientes a medida que las vacunas estén más disponibles, dijo Pichai. No está claro cómo planea Google hacer cumplir la política.

    Facebook

    Todos los empleados de Facebook (FB) deben vacunarse antes de regresar a la oficina, anunció la compañía el miércoles. «A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de nuestros campus en EE UU se vacunen», dijo en un comunicado Lori Goler, VP de Personas de Facebook. «Tendremos un proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación», agregó.

    Netflix

    El líder de streaming exige vacunas Covid-19 para los elencos de todas sus producciones estadounidenses, así como para las personas que entran en contacto con ellas, según indicó Deadline. La semana pasada, los sindicatos de Hollywood y los principales estudios elaboraron protocolos de regreso al trabajo que incluyen «la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los elencos y el equipo en la Zona A» . La «Zona A» está formada por los actores y las personas que se acercan a ellos.

    BlackRock

    El administrador de activos más grande del mundo, actualmente solo permite que los empleados vacunados regresen a la oficina, dijo un portavoz de la compañía. Esta decisión es un ajuste de política basado en los comentarios de los empleados y una encuesta realizada al personal, dijo el portavoz. A partir de septiembre, la empresa tendrá un «modelo híbrido», con algunos empleados vacunados trabajando desde la oficina y otros desde casa, agregó el vocero. La compañía planea compartir una política actualizada para los empleados no vacunados más adelante en el verano.

    Morgan Stanley

    La oficina de Morgan Stanley (MS) en Nueva York prohíbe a todo el personal y los clientes no vacunados ingresar a su sede. Todos los empleados que trabajan en edificios con una «gran presencia de empleados» debían confirmar su estado de vacunación antes del 1 de julio, según un memorando de la compañía a los empleados.

    Saks Fifth Avenue

    La cadena de tiendas departamentales de lujo Saks Fifth Avenue exige que todos los empleados estén vacunados, informó el New York Times. «Necesitamos estar mucho más basados ​​en la oficina» y «el valor predeterminado debe ser nuestra oficina», dijo el director ejecutivo Marc Metrick al Times.

    The Washington Post

    Todas las nuevas contrataciones y los empleados actuales del Washington Post deberán demostrar pruebas de las vacunas completas de Covid-19, dijo el editor y director ejecutivo de la compañía, Fred Ryan, en un memorando a los empleados el martes. Ryan declaró que el requisito es una «condición de empleo» a partir del regreso de la publicación a la oficina el 13 de septiembre.

    Ascension Health

    Ascension Health anunció que requerirá las vacunas Covid-19 para todos sus empleados «por la seguridad de los pacientes y visitantes, nuestros asociados, nuestras familias y seres queridos, y la comunidad», según un comunicado de prensa de la compañía el martes. «Ascension requerirá que todos los asociados estén vacunados contra COVID-19, ya sea que brinden o no atención directa al paciente, y si trabajan en nuestros sitios de atención o de forma remota», dijo la compañía en el comunicado.

    Lyft

    A partir del 2 de agosto, todos los empleados que trabajan en las oficinas de Lyft deben estar vacunados, según un correo electrónico que el director ejecutivo de Lyft, Logan Green, envió a los empleados. Además, la mayoría de las oficinas de la compañía en EE UU regresarán a las oficinas el 2 de febrero de 2022, según el correo electrónico, una extensión de seis meses desde la fecha original de regreso a la oficina de la compañía. Lyft informó a los miembros del equipo hace varias semanas que se les pedirá que presenten un comprobante de vacunación para poder regresar a sus lugares de trabajo, dijo un portavoz a CNN Business.

    Uber

    Si los empleados de Uber quieren volver a la oficina, deben estar completamente vacunados, dijo el jueves el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, en un memorando a los empleados. Uber también retrasó su fecha global de «regreso a la oficina» al 25 de octubre y dijo que proporcionará actualizaciones antes del 30 de septiembre si algo cambia. Cualquiera que ingrese a la oficina debe usar una máscara por el momento, independientemente de su estado de vacunación, dijo Khosrowshahi.

    Twitter

    Twitter ya estaba exigiendo a los empleados que regresaran a la oficina que mostraran un comprobante de vacunación, pero el miércoles la compañía dio el paso adicional de cerrar sus oficinas en Nueva York y San Francisco por completo y pausar la reapertura de nuevas oficinas.

    La compañía aceptó la llamada «después de una cuidadosa consideración de las pautas actualizadas de los CDC y a la luz de las condiciones actuales», dijo un portavoz a CNN Business. «Continuamos monitoreando de cerca las condiciones locales y realizando los cambios necesarios que priorizan la salud y seguridad de nuestros Tweeps«.

    Estas empresas exigirán a sus empleados vacunarse en contra de Covid-19 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS