No todos los lugares de tu vida tienen que ser un faro de relajación, pero tu hogar seguro que debería serlo. Si tu lugar se ha vuelto más estresante que sereno, considera estos cinco principios para hacer que tu hogar te llene de paz, armonía y rélax



Realiza una limpieza
No estamos hablando de una limpieza tradicional, estamos hablando de una limpieza energética. Sabemos que suena un poco esotérico, pero los expertos confían en tácticas como meditar en tu espacio favorito y quemar elementos como la salvia para eliminar la energía pesada. Como mínimo, hace que tu hogar huela bien y ofrece una práctica relajante.



Adopta una planta con súperpoderes
Muchas plantas de interior son en realidad estimulantes del estado de ánimo científicamente probados. La albahaca en maceta, por ejemplo, contiene un compuesto orgánico llamado linalol que se ha demostrado que reduce la actividad de cientos de genes que normalmente se aceleran durante situaciones estresantes.



Decora con tonos de azul
El color azul se ha relacionado con la reducción del estrés, la disminución de la frecuencia cardíaca e incluso un aumento en la calidad del sueño en varios estudios. Considera esto como tu hoja de permiso para comprar algunos cojines azules nuevos, o darle a tus paredes o muebles una nuevo look.



Maximiza la luz natural
¿Una teoría sobre por qué los escandinavos son tan felices? Se trata de mantener los interiores lo más brillantes y alegres posible. (¡Las necesidades de vitamina D son reales, gente!) Algunas ideas para darle la bienvenida al sol: deshazte de las cortinas en las habitaciones que no las necesiten, limpia los paneles de vidrio con regularidad y decora con espejos para que rebote la luz por todos los rincones.



Aplica las leyes del feng shui para armonizar
La antigua disciplina china del feng shui ha resistido la prueba del tiempo, precisamente porque los principios son tangibles. Nuestros consejos favoritos: mantén las puertas del baño cerradas (nadie quiere que esa energía bruta se infiltre en la casa); conserva la mesa de comedor impecable (después de todo, es el eje central de la casa); y mueve la cama fuera de alineación con la entrada. ¿No estás familiarizado con el feng shui?