miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasEstiloCómo hacer un 'Freddo capuchino', la última bebida que se apoderó de...

    Cómo hacer un ‘Freddo capuchino’, la última bebida que se apoderó de TikTok

    -

    El café batido (también conocido como ‘Café Dalgona’) tomó por asalto las redes sociales al comienzo de la pandemia. Y no es ningún secreto el porqué: ¿Cómo no adorar un café dulcito con leche espumosa batida a la perfección? Poco después le siguieron la leche de fresa batida y limonada batida. En esta oportunidad otra bebida a base de café vuelve a tomar popularidad en TikTok: se trata del ‘Freddo capuchino

    ¿Qué es un ‘Freddo Capuchino’?

    El freddo es una bebida griega que se ha bebido durante décadas. Está hecha a base de café helado con espresso fresco y leche espumada, y combina la frescura de un café frío con el sabor robusto de un espresso doble. No es de extrañar que esta bebida se sirva fría de forma predeterminada, ya que Grecia es bastante cálida y soleada durante todo el año.

    El espresso llegó por primera vez a la escena del café griego en los años 90, justo cuando el frappé se estaba volviendo popular en EE UU (aunque se había encontrado comúnmente en Grecia desde finales de los 50). El freddo es esencialmente la misma bebida que el frappé, excepto que está hecho con espresso en lugar de café instantáneo. Ambas bebidas también se preparan de manera similar, pero también se puede servir un frappé mezclado. Es posible que no consigas un freddo espresso o freddo cappuccino en un Starbucks estadounidense, pero no hay duda de que las bebidas frías cubiertas de espuma cada vez más populares de la cadena se inspiraron en la bebida europea.

    El ‘Freddo cappuccino’ no debe confundirse con ‘Freddo espresso‘. Ambas bebidas heladas tienen muchas variaciones, pero una versión popular del ‘Freddo espresso’ requiere mezclar un espresso doble caliente con hielo y azúcar en una batidora de bebidas, lo que crea una capa de espuma en la parte superior de la bebida. El capuchino freddo se realiza alternando una capa de leche fría y espuma. También existe el ‘Freddo flat white‘, que se sirve con leche sin aire en la parte inferior y una capa de espresso aireado en la parte superior. (También se sirve frío, pero no con hielo).

    El capuchino freddo ha estado circulando tanto en Instagram como en TikTok gracias a la receta viral de Carolina Gelen, de Food52.

    Ingredientes

    -Dos onzas de espresso caliente (o dos cucharadas de café en polvo)
    -Agua caliente (necesaria para disolver el café en polvo, en caso de que lo uses en vez de café espresso)
    -Azúcar (opcional)
    -Hielo
    -Crema espesa
    -Leche

    Direcciones

    Paso 1: agrega dos tomas calientes de espresso a una taza. (Si estás usando café instantáneo en polvo, agregue agua caliente al polvo y revuelve hasta que se disuelva. Añade el azúcar si lo deseas endulzado). Llena una coctelera o un frasco con hielo. Agrega el espresso a la coctelera y agita ligeramente para enfriar el espresso. Vierte el espresso frío y el hielo en un vaso y reserva.

    Paso 2: Agrega tres partes de crema espesa y una parte de leche a un frasco con tapa o una coctelera. Agita hasta que la leche esté lo suficientemente espumosa como para mantener picos suaves.

    Paso 3: Vierte la leche espumosa sobre el espresso helado y disfruta de esta maravilla.

    Cómo hacer un 'Freddo capuchino', la última bebida que se apoderó de TikTok 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS