lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasBlogsMr. Félix | ¿Cómo identificar perfumes piratas?

    Mr. Félix | ¿Cómo identificar perfumes piratas?

    -

    Una de las preguntas que más recibo en Instagram, TikTok y YouTube es: “¿Cómo identifico si un perfume es original?”

    Desafortunadamente la piratería de perfumes es un mercado enorme. Nada más para que se den una idea: aquí en Ciudad de México hay una calle completa que únicamente tiene tiendas de imitaciones de fragancias.

    Por consecuencia de la pandemia, la compra y venta de productos en línea ha aumentado de manera exponencial; el comercio online también ha crecido enormemente en los últimos años por la comodidad de comprar desde tu casa o porque quizá no hay una tienda física donde vendan el producto que estás buscando. Esto es maravilloso, pero existe el riesgo de toparte con productos pirata o réplicas.

    Es por eso que quiero compartirles algunos trucos que he recolectado en mi camino como crítico de perfumes para reconocer si la fragancia es original o no.

    Image

    El primer consejo que siempre doy, y quizá el más útil, es que se fijen en la tienda, no en el producto: ¿Es un comercio online que apenas está empezando? ¿Cómo se mira su página web? ¿Tiene múltiples opciones de pago? Todas estas respuestas son clave; es importante comprar en sitios con buena reputación, que tengan pago seguro, que cuenten con soporte al cliente, etc. Busquen referencias en Google o videos en YouTube sobre estas páginas. Por ejemplo: Fragrancenet, MaxAroma, FragranceX, FragranceBuy; son todas tiendas legítimas de perfumería. No hay problema en lo absoluto.

    Existen también las personas que compran fragancias en tiendas como Amazon, ebay o Mercado Libre. Generalmente yo me alejaría de aquí, porque el que está vendiendo el producto no es la plataforma como tal, sino es una persona que utiliza este canal como medio. No tienen idea la cantidad de perfumes piratas que venden aquí, es increíble. Y lo peor es que la gente escribe malas reseñas del producto como si no fuera obvio que no es original. Si les están vendiendo un perfume que normalmente cuesta $400 USD a $120 USD no hay manera que sea auténtico. Como dicen en inglés: If it sounds to good to be true, it probably is.

    Vamos a suponer que ya compraron el perfume y lo tienen en las manos. Hay algunos aspectos clave para determinar la originalidad de éste. El primero y más importante es el número de lote. Todas las botellas tienen un código que puede consistir en letras y/o números. Normalmente se encuentra en la parte inferior de la botella. Este código debe ser exactamente el mismo que el de la caja, que viene junto al código de barras. Si estos números no coinciden, es una fragancia pirata. Incluso aunque la botella y todo se vea de maravilla, tiene que ser exactamente el mismo código, idéntico. ImageImage

    Una vez me pasó que compré un perfume en Mercado Libre, la caja se veía perfecta, la botella como nueva, pero los números no coincidían. Muchas veces lo que sucede es que buscan en la basura por botellas vacías, las rellenan y las meten en una caja que también encontraron en la basura. Técnicamente el vidrio y el cartón son originales, pero el líquido no, es un perfume rellenado. Por eso debemos de romper o rayar las botellas y las cajas una vez que nos deshacemos de ellas.Image

    Los perfumes cuando son maquilados por las empresas pasan por múltiples filtros y procesos que aseguran que el perfume esté 100% limpio, que sea únicamente líquido dentro de la botella. Cuando las personas las rellenan para posteriormente venderlas como si fueran originales, obviamente no cuentan con estos procesos y por lo tanto se pueden llegar a colar pedacitos de plástico, polvo o incluso pelo. Así que si compraron un perfume y no están seguros que sea original, fíjense bien en el líquido a ver si no hay submarinos o tiburones por ahí nadando.

    Por último, la manera más sencilla de saber si su fragancia es original o no es comparándola con una que sí lo sea. La manera en cómo se hace esto es aplicársele  perfume en una mano, ir al centro comercial o a una tienda departamental donde están seguros que venden productos 100% auténticos y aplicarse ahí mismo (de la botella que tienen de muestra) en la otra mano. Huelan ambos, uno en una mano, otro en la otra; compárenlos. Si detectan una diferencia evidente, probablemente el perfume que compraron no es original.

    LEA TAMBIÉN | Mr. Félix: ¿Quieres oler caro?

    Si tienen alguna duda sobre páginas de internet confiables o me quien hacer una pregunta, con muchísimo gusto los invito a que me escriban a mi Instagram @MrFelixParfum.

    De igual manera, para todos aquellos que viven en México, les anexo mi video sobre los mejores lugares para comprar perfumería 100% original a precios espectaculares.

    Mr. Félix | ¿Cómo identificar perfumes piratas? 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: