martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasEstilo14 consejos útiles si no sabes cómo usar un rizador

    14 consejos útiles si no sabes cómo usar un rizador

    -

    Si parece que tu cabello no puede sostener un rizo sin importar cómo sostengas el rizador, no te preocupes, no estás sola

    Hay muchos factores involucrados para rizar tu cabello de manera efectiva, incluido el uso de los productos de peinado adecuados, determinar la mejor temperatura para tu tipo de cabello y mantener su salud general.

    A continuación, te contamos todos los consejos que necesitas saber a la hora de utilizar un rizador, para obtener los mejores resultados:

    1. Comienza con el cabello seco

    Debes comenzar con el cabello completamente seco antes de usar un rizador, una plancha o una vara rizadora. Poner cualquier tipo de calor en el cabello húmedo será mucho más traumático en comparación a cuando el pelo está seco porque la cutícula está completamente abierta y expuesta.

    Todas las herramientas calientes, incluidos los secadores de pelo, pueden debilitar el cabello. Sin embargo, dispositivos como los rizadores aplican calor directamente sobre el cabello, por lo que debes evitar usarlos sobre el cabello húmedo o mojado.

    2. Evite usar un rizador en el cabello dañado

    Tu cabello puede ser difícil de peinar si está dañado. El pelo está hecho con proteína que se mantiene unida por enlaces de disulfuro. (Estos son enlaces químicos muy fuertes que mantienen fuerte la proteína). En el cabello sano, estos enlaces no se rompen, pero elementos como la luz solar, la lejía, las herramientas calientes y los tintes para el cabello pueden debilitar los enlaces y hacer que se rompan. Cuando esto sucede, el cabello se daña y no mantiene los rizos.

    Si notas que tu cabello se siente más seco o con más frizz de lo normal, entonces puede estar dañado. ¿Otra gran señal? Puntas abiertas. Eso nos lleva a nuestro siguiente consejo.

    3. Trate de no usar herramientas calientes todos los días

    No se puede negar que el calor le quita al cabello su aceite natural y lo seca. En ese caso, los expertos recomiendan usar herramientas calientes cada dos días como máximo. Si realmente prefieres usar un rizador todos los días, busca otras formas de mantener tu cabello más saludable, como secarlo con una toalla o incluso secarlo al aire en lugar de secarlo con calor.

    4. Use el tipo y tamaño correcto de rizador o varita

    Diferentes tamaños de planchas crean diferentes estilos de rizos. Por ejemplo, un rizador de barril de 1,25 pulgadas proporciona rizos más suaves y de mayor tamaño, mientras que un barril más pequeño de 1 pulgada te dará rizos más pequeños. Usa un rizador si quieres ese estilo de onda de playa despeinado con un rizo más grande en la raíz y un rizo más apretado hacia el final.

    Otro tip importante, es que las varitas rizadoras también tienen un beneficio sobre las tenazas: no dejan marcas de pinzas en el pelo.

    Rizador de barril de 1.25″ = Rizos suaves y voluminosos

    This image may contain Human and Person
    Katie Thompson

    Barril de 1″ = rizos más firmes

    Image may contain Human Person and Face
    Katie Thompson

    Varita rizadora = Olas de playa

    Image may contain Human and Person
    Katie Thompson

    5. Usa la temperatura más baja en tu rizador

    Si es posiboe, trata de usar la menor cantidad de calor posible. Es una buena regla general mantener tu herramienta por debajo de los 400 grados. Por supuesto, el cabello de cada quien es diferente. En términos generales, las personas con pelo fino requieren menos calor para rizar su cabello en comparación con las personas con cabello grueso. La temperatura puede variar en cada en cada rizador, pero no todos los dispositivos tienen esta capacidad. Si tu dispositivo tiene esta función, te recomendamos rizar tu cabello a la temperatura más baja de la plancha. Si tu pelo no se riza en esa configuración, aumenta gradualmente el calor hasta que logres el rizo que buscas.

    LEA TAMBIÉN | Cómo aplicar máscara de pestañas sin cometer los errores más comunes

    Si tu dispositivo solo ofrece una configuración de calor, normalmente puedes encontrar la información de temperatura en el sitio web del fabricante o en el empaque si aún lo tienes. Necesitarás esto para asegurarte de que estás usando un protector de peinado con calor que funcione con tu herramienta específica.

    6. Siempre usa un protector de calor

    Un protector de calor puede actuar como una barrera entre tus herramientas calientes y tu cabello. Hay una variedad de fórmulas que puedes usar en el cabello seco o húmedo antes de secarlo. Antes de usar cualquier producto, lee las instrucciones para asegurarte de que sea adecuado para su uso particular, tipo de cabello y herramientas calientes.

    Leer la letra pequeña es clave. Por ejemplo, un producto que solo protege hasta 300 grados no será tan efectivo si tu tenaza está configurada a 400 grados. Y ya que estamos hablando de protección contra el calor, es una buena idea usar un guante protector contra el calor para mantener tus dedos seguros, especialmente si estás usando un rizador.

    7. Secciona tu cabello según el estilo que quieras lograr

    Parece un pequeño detalle, pero la dirección en la que separas el cabello puede afectar el estilo final. Si quieres volumen, debes tomar una sección horizontal y rizar mientras levantas desde la raíz. Pero si quieres un estilo ondulado, usa una sección vertical. Es recomendable que las personas con tipos de cabello grueso se rice el cabello usando secciones de 1 pulgada a la vez. Las personas con cabello medio a fino pueden usar secciones de cabello de 1,5 pulgadas.

    Una parte horizontal da volumen en la raíz

    Image may contain Face Human Person Hair and Jaw
    Katie Thompson

    Una raya vertical es mejor para looks ondulados

    Image may contain Hair Human Person Face and Skin
    Katie Thompson

    8. Intenta rizar tu cabello en múltiples direcciones

    Obtendrás diferentes resultados según la dirección en la que rizas tu cabello. Si te rizas en una sola dirección, tu cabello se mezclará. Los expertos recomiendan alternar la dirección de cada rizo para que tu cabello luzca despeinado. Por ejemplo, si te rizas el cabello en dirección opuesta a ti en una sección, trata de cambiarlo yendo en la dirección opuesta para la siguiente.

    9. Aprende a sujetar el dispositivo correctamente

    Si usas un rizador, se recomienda sostenerlo verticalmente con el extremo más estrecho apuntando hacia abajo. Sin embargo, puedes sostener un rizador en diferentes direcciones según los resultados deseados. Como mencionamos, sosténlo horizontalmente si deseas más volumen en la raíz o verticalmente si desea producir un rizo suelto.

    Image may contain Human Person Meltem Cumbul Appliance Hair Drier Blow Dryer and Dryer
    Katie Thompson

    10. Usa la abrazadera de rizador cerca de tus raíces

    Si rizas tu cabello desde las puntas hasta la parte superior de tu cabeza, deberás cerrar la pinza cerca de las raíces. Sujetar cerca de la punta de tu cabello y enrollarlo hacia tus raíces aumenta tus posibilidades de obtener una marca de sujeción en tu rizo. Debe tener un aspecto así:

    Image may contain Human Person Clothing Apparel Sunglasses Accessories Accessory Hair and Face
    Katie Thompson

    11. Evita tirar de tus rizos

    Debes mantener el rizo en la plancha durante unos cinco a ocho segundos y no más. Luego, ahueca el rizo en tu mano durante otros tres a cinco segundos hasta que se enfríe. Evita tirar de la plancha y dejar que tu rizo se caiga o tirar de tus rizos. Esto estirará tu cabello y tus rizos perderán su forma.

    Image may contain Human Person Teen Kid Blonde Child Face Smile Arm Clothing and Apparel
    Katie Thompson

    12. Cepíllate el cabello cuando esté frío

    También debes ser paciente y dejar que tu cabello se enfríe por completo antes de agarrar un cepillo. Dejar que tus rizos se fijen primero hará que tu estilo dure más. Es aconsejable usar un cepillo hecho para cabello rizado.

    Image may contain Human Person Face Hair and Finger
    Katie Thompson

    13. No olvides usar laca para el cabello

    La laca para el cabello es esencial para mantener tu estilo. Te recomendamos usar laca para el cabello después de que esté rizado porque esto mantiene tu estilo suave y lleno de vitalidad. Usar el producto antes hará que el pelo quede crujiente.

    Image may contain Human Person Tin Can Aluminium and Spray Can
    Katie Thompson

    14. Asegúrate de limpiar tu rizador

    Limpia el rizador después de cada uso para evitar que se acumulen residuos negros en las grietas. Puede usar un paño húmedo para limpiar la acumulación de producto cuando la herramienta esté fría y desenchufada. No es recomendable el uso de alcohol, ya que puede dañar el dispositivo.

    14 consejos útiles si no sabes cómo usar un rizador 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: