Claro, es el año del tigre, pero también es el año del corte de pelo del pulpo. Y el mixie (mullet pixie) y el shullet (shaggy mullet). Sí, estamos tan confundidos como tú por estos nombres ridículos, pero seguro que te llaman la atención, ¿no es así?
A continuación, los cinco cortes de pelo que marcan tendencia para convertirse en los estilos más solicitados de este año.
‘The Octopus Haircut’



Llamado así por la forma en que el corte es redondo y más bulboso en la parte superior y se extiende en la parte inferior (como una cabeza de pulpo y sus tentáculos), el estilo comparte muchas similitudes con el corte de pelo tipo ‘Shag’. Pídele a tu estilista muchas capas tenues, o mejor aún, lleva una foto de inspiración como la de arriba.
‘The Mixie Haircut’



Como explica Jenny Cho, estilista de celebridades, “un mixie es un corte de pelo atrevido que es más largo en la parte de atrás, como un mullet, y más corto en el frente, como un pixie. Dependiendo de su textura, generalmente es un estilo de bajo mantenimiento debido a la longitud suelta alrededor de la línea del cabello”.
‘The Shullet Haircut’



Otra mezcla de palabras, el ‘shullet‘ es un cruce entre los estilos ‘shag‘ y ‘mullet‘. (También se conoce como “corte de lobo” en TikTok). Definido por su textura generosa, es un estilo sólido para quienes tengan cabelleras con con hebras naturalmente más finas porque agrega cuerpo.
‘The Power Bob Haircut’



¿Algún fan de Succession por ahí? Debido a la inmensa popularidad del exitoso programa de HBO, aparentemente hay un aumento en las solicitudes de un corte elegante y potente. Para replicar el estilo, asegúrate de mantener la longitud a la altura del mentón o justo por debajo y, a diferencia de los otros cortes en esta lista, deberás evitar las capas.