jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasEstiloDIY | Cómo lograr que tu casa huela inolvidable en Navidad

    DIY | Cómo lograr que tu casa huela inolvidable en Navidad

    -

    Dicen que de los cinco sentidos, el más conectado a la memoria es el olfato, y es por tal motivo que esta tradición es de mis favoritas al llegar la Navidad. Un ritual divertido y fácil de hacer en familia, que además ambientará tu casa, para que todos tus invitados y familiares evoquen siempre tu hogar con ese aroma festivo, que ninguna vela aromatizada o ambientador podrán superar

    Hoy te quiero contar sobre una antigua tradición; que aunque no es muy popular en Latinoamérica, la hemos adoptado en casa como parte de nuestros rituales navideños favoritos, se trata del ‘simmering potpourri‘, que en español sería algo así como: potpourri de olla, a base de todo tipo de especias y frutas que impregnarán tu hogar de un aroma nostálgico y acogedor, donde todos se sentirán bienvenidos.

    DIY | Cómo lograr que tu casa huela inolvidable en Navidad 1
    Foto crédito: Maria Caro Alonso

    ¿Cómo preparar un potpourri de olla?

    Los popurrís caseros son muy fáciles de hacer, y la mayoría de las veces los ingredientes que necesitas ya los tienes en casa. Aquí no hay reglas: deja que tu olores favoritos se fusionen con tu imaginación. Simplemente agrega todos los ingredientes en una olla grande con agua, y déjalos infusionar a fuego lento.

    Cuando el agua esté hirviendo, puedes agregar: naranjas en rodajas, cáscaras de naranja, cáscara de naranja seca, manzana, clavo, canela en rama, cardamomo, jengibre fresco, anís estrellado, arándanos, incluso ramas de romero o pino, y un toque muy especial sería agregar ramas de vainilla. Una vez hayas incluido todos los ingredientes, simplemente coloca la estufa a fuego muy lento y en pocos minutos comenzarán a disfrutar de la magia de los aromas.

    DIY | Cómo lograr que tu casa huela inolvidable en Navidad 2
    Foto crédito: Maria Caro Alonso

    Como dato adicional, te recomiendo que si esperas invitados, coloques tu potpourri a hervir media hora antes para que los recibas con un olor increíble, que jamás olvidarán.

    Tips adicionales:

    DIY | Cómo lograr que tu casa huela inolvidable en Navidad 3
    Foto crédito: Maria Caro Alonso
    • Gradúa la cocina a fuego lento, no lo lleves a punto de ebullición.
    • ¿Qué tipo de olla utilizar? Una olla de tamaño mediano es más que suficiente.
    • ¿Tapado o sin tapar? Manténlo sin para que la mezcla vaya liberando su encantador aroma en la habitación.
    • ¿Cuánto tiempo se deja al fuego? Un par de horas es perfecto para aromatizar el ambiente.
    • Nivel del agua: cuando el nivel del agua baje, simplemente rellénalo con agua fresca.
    • ¿Tiempo de uso?: Usualmente la puedes reutilizar un par de días, simplemente agregando más agua, aunque hay personas que al enfriar lo reservan en la nevera para extender su utilidad un par de días adicionales.
    • Guarda todas las cáscaras después de hacer jugo o rebanar las frutas, sécalas bien al aire y luego resérvalas en un frasco hermético para usar luego en tu potpourri.
    • Una cucharadita de extracto de vainilla también hace que una olla hirviendo a fuego lento tenga un olor divino; otra excelente ideas es agregar unas gotas de tus aceites esenciales favoritos para crear un aroma aún más personalizado.
    DIY | Cómo lograr que tu casa huela inolvidable en Navidad 7
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img