domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasEstiloPantone revela el color para 2023 | Todo lo que debes saber...

    Pantone revela el color para 2023 | Todo lo que debes saber sobre el color del año

    -

    El color del año 2023, tal como afirmó Pantone, es definitivamente un ‘tono poco convencional, para una época poco convencional’. Esperemos que el año nuevo sea como Viva Magenta: atrevido, intrépido y vibrante

    El tono no es sintético, como el rosa Barbie, sino un color arraigado en la naturaleza, dijo la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman. Descendiente de la familia de rojos, Viva Magenta, o Pantone 18-1750, tiene casi 150 años. Está destinado a señalar fuerza, vigor y valentía, “cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”, dijo Eiseman.

    Un tweet de Pantone llamó al color “un tono poco convencional para un tiempo poco convencional”.

    ¿Cómo elige Pantone el color del año?

    El tono de 2021 fue un dúo apagado de gris guijarro y amarillo, mientras que la elección de 2020 fue un azul relajante, un contraste con el nuevo color del año de 2023 y una excelente combinación con Very Peri, el tono púrpura de 2022.

    “Estamos creando un mundo dinámico que fomenta la experimentación, que aprovecha lo virtual dentro del ámbito físico y anima nuestra fuerza y ​​espíritu para explorar posibilidades innovadoras”, dijo Laurie Pressman, VP del Pantone Color Institute, para Business of Fashion.

    Por lo general, el instituto estudia las tendencias a lo largo del año y decide el color del año después de considerar la moda, el marketing, las tendencias de Internet y la política.

    A pesar de que el color Barbiecore, un rosa fuerte, hizo olas, especialmente después de la campaña de Valentino, en la que Pressman dijo que Pantone trabajó, no se convirtió en la elección definitiva del próximo año.

    “Nos encanta la declaración impactante hecha por Barbiecore, pero sentimos que esta es una obra de teatro más grande”, agregó Pressman, según USA Today. “No quiero minimizar el rosa intenso porque, para mí, la declaración más importante al respecto fue abrazar la vida. Esa es también una declaración destacada y muy celebratoria”.

    LEA TAMBIÉN | Hermosa tradición para que tu casa huela inolvidable en Navidad

    ¿Por qué importa el color del año?

    El color del año generalmente incluye el desarrollo de productos en todas las industrias, desde la moda hasta el diseño de interiores.

    La compañía ya se asoció con Motorola, Spoonflower y Cariuma para lanzar productos en el tono Viva Magenta, pero la idea no es impulsar un tono específico a las masas. En cambio, es para “ayudar a las empresas y los consumidores a comprender mejor el poder que puede tener el color”, explicó Pressman en otra entrevista.

    “Queremos enseñarles cómo aprovechar el poder y la expresividad del color para influir en la percepción, ya sea para crear una estrategia de diseño más exitosa que aumente la participación del consumidor o para usarla para exhibir mejor su propia identidad personal”, agregó.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img