viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasEstiloPantone revela el color del año para 2022

    Pantone revela el color del año para 2022

    -

    La autoridad mundial del color presentó el color del 2022. Very Peri es el tono escogido por Pantone para que marque la pauta del año que viene, el cual combina la tranquilidad del azul con la energía del rojo

    Como dato curioso, es la primera vez que Pantone decide crear un nuevo color, en lugar de profundizar en su archivo preexistente, una decisión que fue un elemento vital del proceso de selección de este año.

    Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó la importancia para la empresa en crear un nuevo tono. «Fue muy importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo», dijo

    «Es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules», agregó, describiendo el tono. «Debido a ese matiz rojo, introduce una sensación de novedad empoderadora, y lo que estamos buscando es novedad.

    La pandemia ha tenido un gran impacto en la forma en que normalmente vivimos y trabajamos, planteando obstáculos que han obligado a las personas a pensar fuera de la caja.

    «Hemos pasado por tantos desafíos durante este tiempo, no sabemos qué sucederá de un día para otro», dijo Laurie Pressman, VP de Pantone. «Es la curiosidad lo que ayuda a las personas a superar estos tiempos difíciles. Lo que llamaríamos creatividad valiente».

    «El color simboliza el futuro», agrega Eiseman. «Tiene esa actitud vivaz y alegre de la que estamos hablando, esa confianza despreocupada y espíritu creativo».

    Pantone's Color of the Year, Very Peri
    (Crédito imagen: Pantone)


    Cada año, Pantone intenta interpretar el espíritu de la época a través de la lente de la teoría del color, minando temas como la moda, el diseño y los interiores en busca de pistas.

    Y no es ajeno a hacer elecciones poco convencionales: en 2016, la compañía eligió un degradado hecho de dos tonos, Rose Quartz y Serenity, para reflejar un año definido por las cambiantes políticas de género. En 2020, no se seleccionaron uno, sino dos colores, Ultimate Grey e Illuminating (un amarillo vibrante), para capturar tanto la resistencia como el optimismo mostrados durante el primer año de la pandemia.

    La tarea anual de pronosticar el color que mejor reflejará el año venidero ha sido un esfuerzo de más de 20 años, comenzando como un deseo de cultivar conversaciones sobre el poder del color, dice Eiseman.

    También te puede interesar: El color que dominará en el año 2022

    «Primero hicimos el color del año para que la gente hablara sobre el papel del color», dijo. «Y una vez que los haces hablar de ello, creas un zumbido y se dan cuenta de que el color es una parte tan integral de nuestra vida cotidiana, pero lo damos por sentado».

    The color authority have partnered with Microsoft and will be rolling out the color accross various applications.
    La autoridad del color se ha asociado con Microsoft y desplegará el color en varias aplicaciones.
    (Crédito imagen: Pantone)

    En 2021, la empresa se inspiró en una nueva vertical: la tecnología. Desde NFT (tokens no fungibles) y viajes en transbordador espacial, hasta la promesa del metaverso de Mark Zuckerberg, el año se caracterizó por nuestra creciente dependencia de la automatización y el ámbito digital. Es una relación que estimuló en parte la decisión de Pantone de trabajar con Microsoft, entre otros socios, para el lanzamiento de Color of the Year.

    Very Peri, por ejemplo, se integrará en una gama de aplicaciones de Microsoft en forma de protectores de pantalla digitales y opciones de interfaz para PowerPoint, Teams, Edge y Windows.

    De manera similar, las imágenes de Pantone son novedosas: este año, el nuevo tono se presenta a través de una obra de arte digital, así como la muestra tradicional, solidificando la conexión del color con el mundo tecnológico.

    Ya sea que Very Peri de 2022 sea recibido con los brazos abiertos o no, Pressman y Eiseman simplemente están contentas con la conversación. «Me sorprende escuchar a la gente hablar sobre el color del año, gente que de otra manera no está conectada con el color de ninguna manera», dijo Eiseman.

    «Lo hemos visto crecer gradualmente a lo largo de los años. Y estamos algo asombrados, pero encantados», continuó. «Porque ese es nuestro propósito».

    Significado psicológico del color Pantone del año 2022

    Pantone revela el color del año para 2022 1
    (Crédito imagen: Pantone)

    Según el psicólogo y consultor de bienestar Lee Chambers, la tristeza terapéutica de Very Peri proporciona estabilidad después de un «año turbulento», ya que ofrece una «sensación de tranquilidad en la confianza de que tenemos una plataforma confiable sobre la cual construir».

    «Detrás de escena, los matices violetas aportan un nivel de energía y revitalización que nos da permiso para comenzar a salir y expresarnos de nuevo, sin restricciones y sin ataduras», dice Lee.

    El psicólogo agrega que la selección de Pantone ofrece una sensación de calidez al tiempo que «transmite un optimismo sutil y una visión para el futuro de la búsqueda de soluciones», por lo que, naturalmente, nos influencia a querer llevar el tono a nuestros hogares.

    Pantone revela el color del año para 2022 2
    (Crédito imagen: Pantone)

    «Más que nunca, Very Peri representa un mundo ágil y flexible en el que incluso los colores más fríos deben aportar algo de calor a medida que los límites se difuminan y las personas salen para crear sus formas de vida óptimas», añade.

    Además, la consultora de color y terapeuta Suzy Chiazzari enfatiza la sugerencia de Lee de que el anuncio de Pantone: «Refleja los tiempos cambiantes que estamos viviendo» y, por lo tanto, es una adición adecuada a sus ideas de decoración para 2022.

    «El índigo está vinculado a nuestra mente superior e intuición, y el violeta es un color poderoso que se nutre de nuestro espíritu creativo», agrega.

    Pantone revela el color del año para 2022 6
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img