A las puertas de finalizar el primer trimestre de 2023, la escena de restaurantes en Miami continúa prosperando. Las nuevas aperturas son fascinantes, ya que permiten a los comensales disfrutar de nuevos conceptos gastronómicos de avanzada, provenientes de ciudades fascinantes como París, Nueva York, Italia, entre otras. Si deseas disfrutar de nuevas experiencias y apoyar la increíble escena culinaria de la ciudad, te presentamos las mejores aperturas de restaurantes en la ciudad del sol
Midorie
Midorie es una nueva propuesta informal de sushi en el área de Coconut Grove, escondido en un pequeño patio de Main Highway. Está administrado por el mismo equipo de Wabi Sabi, por lo que probablemente encuentren similitud en ambos menús. La decoración consta de muebles de roble blanco, un banco de diminutos peces de cerámica en la pared verde y un par de mesas afuera. Pero no te dejes llevar por la simplicidad del lugar, porque realmente no está relacionada con el sushi de alta calidad que ofrecen, además de precios increíbles.
Si el plan es gastar un poco más, te recomendamos el chirashi omakase, acompañado de doce piezas de sashimi, huevas de salmón, ensalada de algas y champiñones dulces en escabeche sobre arroz. Otro must son los handrolls, cada uno con una proporción perfecta de arroz, pescado y wasabi.
Joliet
Esta nueva propuesta de comida sudamericana en Miami se encuentra en la turística zona de South Beach. Joliet te da la bienvenida con un comedor fresco, cubierto de arte y plantas. Diseñado estratégicamente para que aunque esté repleto, los comensales no se sientan ahogados. Una excelente opción es el jurel frito con harina de maíz, con una guarnición de hush puppies y chow chow. Otra opción recomendable son los pasteles Johnny con una guarnición de queso pimiento y rebanadas gruesas de jamón. Su oferta es una excelente idea para cuando estés por las playas de Miami y busques comida latina un poco más sofisticada y con muy buen sabor.
Caracas Bakery MiMo
Una de las mejores panaderías de Miami tiene una segunda ubicación en MiMo. Su propuesta en formato de sofisticada cafetería nace con un menú ampliado, un elegante comedor y sus icónicos y gloriosos cachitos. Entre las novedades del menú se incluyen sándwiches BEC en un panecillo de batata, un sándwich crujiente de brócoli y queso, jambon beurre y tostadas de champiñones. Caracas Bakery es una excelente opción para cualquier ocasión que involucre desayunos, almuerzos o planes de almuerzo relajados. También puedes venir con tu computadora portátil para trabajar remotamente, y premiarte con varios cachitos.
Walrus Rodeo
Walrus Rodeo ubicado en Buena Vista, es un restaurante hermano de Boia De. Aunque ocupa el espacio (y heredó el horno de pizza) de una antigua pizzería, Walrus Rodeo no es del todo italiano. El menú tiene algunas cosas al estilo italiano, como los enormes ñoquis de papa, una lasaña excepcional y una pizza de mantequilla marrón con anchoas blancas y arce, pero luego te encuentras con platos completamente únicos, como el tartar de zanahoria. El interior está ambientado al mejor estilo country western fusionado con la estética disco italiana, con un techo plateado, paredes de ladrillo blanco y dos baños muy divertidos.
LEA TAMBIÉN | El restaurante COCO inspirado en Coco Chanel llega a Miami, ofreciendo una experiencia única y glamorosa a sus comensales
Next Door By Flour & Weirdoughs
Next Door es un bar de vinos dirigido por (y justo al lado) Key Biscayne’s Flour & Weirdoughs. Es una opción perfecta para todas las ocasiones que requieran una noche tranquila con una botella de vino y unos excelentes platos con pan. El menú es ajustado, pero tan bueno como cabría esperar de una de las mejores panaderías de Miami. Hacen un choripan simple y excepcional, escabeche de berenjena servido con baguette en rodajas y chips de baguette crujientes, y algunas pizzas de masa fermentada. Nada en el menú cuesta más de US$20.
El espacio no es enorme, pero es perfecto para grupos pequeños o parejas. Y si tienes suerte y hace buen tiempo, abren las ventanas para aprovechar la brisa del mar.
Oori Bakeshop
Oori comenzó en pandemia desde una pequeña ventanita para entregar sus delicias a la carta. Desde entonces, Oori ha hecho la transición a una pequeña tienda de ladrillos rojos en Little River, pero una cosa no ha cambiado: todavía están haciendo algunos de los productos horneados más deliciosos de Miami. Las opciones aquí van desde dulces hasta saladas. Los rollos de canela con sésamo negro, adzuki y shoku-bun de chocolate negro, y las fenomenales galletas de mantequilla de sésamo negro son excelentes opciones si te provoca un postre.
Si el azúcar no es lo tuyo, ve por el carbón todo rueda y lo que tiene que ser el mejor shokupan de Miami. Hay algunos asientos en el mostrador y bancos de picnic afuera si deseas comer allí, pero este también es un excelente lugar para hacer un pedido para llevar y llenar tu congelador con suficiente pan para que dure hasta el próximo año.
Jholano’s Deli
Encontrarás Jholano’s en la planta baja de un complejo de apartamentos en Coral Gables, donde la pequeña tienda de sándwiches italianos está operando detrás de una puerta roja con un letrero descolorido del ocupante anterior. No parece un restaurante, pero si abres bien los ojos (como todo en la vida), encontrarás un pequeño mostrador que sirve una docena de sándwiches italianos estelares.
El tradizionale es un sub italiano frío perfecto con verduras crujientes y pan que tiene un equilibrio ideal suave/crujiente. El 3am In Rome es una combinación cuidadosamente organizada de salami, capicola, miel caliente y gruesas losas de mozzarella sobre focaccia. Jholano’s es principalmente una opción para llevar, pero tienen un par de bancos de picnic en el patio trasero si no puedes soportar la tentación.