domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasEstilo8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad

    -

    Desde dónde compras tu árbol de navidad, hasta cómo lo decoras, son algunos de los errores comunes que influyen a la hora de prolongar la vida de tu pino vivo y fresco por mayor tiempo

    A menos que busques ese icónico look de Charlie Brown, lo más probable es que desees un árbol de Navidad que sea grande, frondoso, con su magnífico aroma a pino y dure toda la temporada navideña. Pero si tu árbol de navidad comienza antes de tiempo a secarse poco después de que lo lleves a casa, seguramente estás cometiendo algunos de los errores más comunes que no permiten que tu pino se conserve el tiempo ideal.

    Afortunadamente hay algunas cosas simples que puedes evitar hacer para conservar tu árbol de navidad. A continuación te menciono los errores más comunes y sencillos de evitar:

    1 | No comprar un árbol recién cortado

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad 1
    Imagen: Freepik

    Definitivamente la mejor manera de conseguir un árbol de Navidad fresco es cortarlo tú mismo, o comprarlo directamente en una granja que se dedique a la venta de pinos navideños, pero esta opción lamentablemente no es para todo el mundo. “Esto asegura que te llevarás el árbol más fresco posible”, dice Lindsay Pangborn, la experta en jardinería de Bloomscape.

    Pero, si como la mayoría debes optar por un árbol precortado, Pangborn recomienda encontrar uno que haya sido cortado en los últimos días. Por supuesto, es posible que muchos vendedores de árboles no te brinden esa información. En este caso, “trata de encontrar uno con ramas de color verde brillante que sean ligeramente pegajosas al tacto”, aconseja Jen Stark, fundadora del blog Happy DIY Home. “Si puedes, sacude suavemente el árbol y observa cuántas agujas del pino se caen. Si son demasiadas, es probable que el árbol no esté fresco y no vaya a durar mucho tiempo”.

    2 | Omitir el trabajo de preparación cuando llevas el árbol a casa

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad 2
    Imagen: Freepik

    Para la mayoría de nosotros, la parte difícil es atar el árbol a la parte superior del automóvil y arrastrarlo hasta la casa, pero el trabajo no termina ahí.

    “Un árbol que ha sido cortado durante más de varias horas necesitará que le corten la media pulgada inferior del tronco antes de colocarlo en un árbol con agua”, dice Vladan Nikolic, fundador del blog de plantas de interior Mr. Houseplant. “La razón de esto es que, una vez que se corta un árbol y se expone al aire, después de un tiempo, las células del corte se vuelven incapaces de absorber agua. Una vez que se vuelve a cortar el tronco, puede absorber agua nuevamente”.

    Luego, según Pangborn, “deberás colocarlo inmediatamente en agua para evitar que el corte se selle con la savia del árbol, lo que evitará la absorción”.

    También es una buena idea ajustar previamente la temperatura de la habitación en la que colocarás el árbol. “Los árboles de Navidad pueden sufrir un shock cuando se trasladan de temperaturas exteriores frías a una casa cálida, así que baja la calefacción para ayudar a tu árbol a adaptarse a su nuevo entorno”, explica Kelly Martin, fundadora de Urban Garden Gal.

    3 | Usar un soporte de tamaño incorrecto

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad 3
    Imagen: Freepik

    La altura de tu árbol de navidad y el grosor de su tronco deben determinar el soporte que estás utilizando. Si el soporte es demasiado pequeño, es posible que debas cortar parte del tronco para que encaje, a lo que la Asociación Nacional del Árbol de Navidad (NCTA) dice que es un gran no-no: “Las capas exteriores de madera son las más eficientes en la absorción de agua y no deben ser eliminadas”.

    4 | No regar adecuadamente tu pino de Navidad

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad 4
    Imagen: Freepik

    Como cualquier planta en su hogar, su árbol de Navidad necesita agua (aunque extrañamente muchas personas no lo saben), pero es posible que no sepas cuánta necesita. De acuerdo con la NCTA, la regla general es un cuarto de galón por pulgada de diámetro del tallo (su soporte debe tener la capacidad para contener esto).

    El grupo también dice que revisen el soporte una vez al día para asegurarse de que el agua no haya bajado por debajo de la base del árbol.

    También señala Pangborn que durante la primera semana, tu árbol puede tener más sed y necesitar que le llenen el agua una o dos veces al día. “Si el agua cae por debajo del tronco, existe una buena posibilidad de que la savia selle el extremo y el árbol se seque más rápido”, explica.

    LEA TAMBIÉN | Cómo conservar flores para siempre

    Martin dice que usar agua tibia mantendrá tu árbol más fresco por más tiempo. “El agua tibia detiene el endurecimiento de la savia, por lo que es más fácil para el árbol absorber agua”, agrega.

    Lo único que necesitas es agua corriente del grifo para mantener tu árbol saludable. “Hoy en día, los aditivos como la miel y el jugo de limón se comercializan como ‘salvavidas’ para los árboles de Navidad”, señala Brian Campbell, fundador de WaterFilterGuru. “Sin embargo, no hay resultados científicos que respalden estas afirmaciones”.

    “Si en algún momento el árbol se queda sin agua, la herida en la parte inferior del tronco comenzará a sanar y el árbol no podrá absorber agua”, dice Nikolic, quien agrega que, en este caso, deberás de cortar de nuevo media pulgada de la parte inferior del tronco.

    5 | Ubicar tu árbol de Navidad en una habitación calurosa o al lado de la chimenea o calefacción

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad 5
    Imagen: Freepik

    De todos los errores que los expertos suelen ver, dejar que el calor los seque es la principal forma en que las personas matan sus árboles de Navidad. “Los árboles pierden agua a través de los poros llamados estomas ubicados en la parte inferior de las hojas”, explica Kevin Huang, fundador y director ejecutivo de Ambient Home. “En los árboles de hoja perenne, los estomas están en lo profundo de la aguja de pino, por lo que no pierden agua rápidamente, [pero] cuando el aire está muy seco, perderán agua más rápido de lo normal”.

    Por lo general, esto ocurre porque los árboles se colocan junto a elementos de calefacción como chimeneas o radiadores. Pero también puede suceder si la habitación está demasiado caliente o recibe una cantidad de luz solar directa superior a la media. Si este último es el problema, Martin sugiere cerrar las cortinas cuando el sol está en su apogeo. Y Kevin Busch, VP de Operaciones de Mr. Handyman, dice que “también es importante mantener el termostato a una temperatura de 69 grados o menos para mantener feliz a su árbol”.

    Usar un humidificador para devolver la humedad a la habitación es una buena manera de contrarrestar estos efectos, según Huang. También puedes usar una botella con atomizador para rociar las ramas directamente.

    6 | Poner tu árbol cerca de los respiraderos

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad 6
    Imagen: Freepik

    Independientemente de si están expulsando aire frío o caliente, las rejillas de ventilación harán que el árbol se seque al sacar la humedad de las agujas, dice Pangborn.

    “Si es inevitable, vigila muy de cerca el nivel del agua en el depósito porque es probable que el árbol consuma el agua más rápidamente”, aconseja.

    7 | Decorar tu árbol de Navidad en exceso o usar adornos pesados

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad 7
    Imagen: Freepik

    “Evite sobrecargar tu árbol con exceso de adornos, ya que esto puede causar demasiado peso y tensión en las ramas”, señala Kamil Kowalski, presidente de LimakWay Remodeling.

    Si tienes adornos muy pesados, colócalos en las ramas más bajas para evitar que el árbol se sobrecargue y se caiga.

    8 | Usar las luces incorrectas (o demasiadas)

    8 errores que marchitan antes de tiempo tu árbol de Navidad 8
    Imagen: Freepik

    Algunas luces navideñas, especialmente las versiones más antiguas, emiten mucho calor y sabemos lo que le hace el calor a un árbol. Tal vez la apuesta más segura sea usar luces LED alimentadas por batería, señala Stark. Muchos de estos tipos de luces también se pueden configurar con un temporizador, lo que hace que apagarlas antes de acostarse sea muy conveniente.

    Tampoco deberías usar demasiadas luces, ya que eso se convierte en un peligro de incendio. “La regla general básica es usar un hilo de luces por cada pie de su árbol de Navidad”, explica Robert Johnson, director senior de comercialización de Coast Appliances. “Un hilo promedio tiene de 150 a 200 luces. Por ejemplo, puede usar seis hilos promedio o 600 a 1200 luces para un árbol de Navidad de seis pies”. Sin embargo, siempre es recomendable leer las instrucciones de seguridad en las luces que compre.

    Otro consejo que comparte Johnson para reducir el riesgo de incendio es no usar el mismo enchufe eléctrico que se usa para un televisor u otros electrodomésticos, ya que puede causar una sobrecarga de energía.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img