domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalLas estrellas que se perderán por lesión el Mundial Qatar 2022

    Las estrellas que se perderán por lesión el Mundial Qatar 2022

    -

    El Mundial Qatar 2022 implica particularidades muy críticas, como el hecho que los futbolistas solo se reportarán a las selecciones una semana antes de que el balón empiece a rodar y eso implica que hasta último momento pueda aparecer el imponderable de las lesiones.

    Sadio Mané de Senegal es la víctima más reciente en un juego con el Bayern Múnich, aunque no se ha confirmado su descarte, en el mejor de los casos no llegará en óptimas condiciones.

    Lea también: Musk vende 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla y caen en picada en el Mercado de Valores

    El club alemán confirmó la lesión en la cabeza del peroné y señaló que se llevarán a cabo más pruebas, al tiempo que están en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol. Mundial

    Jesús “Tecatito” Corona (México), Giovani Lo Celso (Argentina), Paul Pogba (Francia), Ngolo Kanté (Francia), Diogo Jota (Portugal) y Timo Werner (Alemania) son los ausentes más destacados en la cita orbital.

    Las bajas para el Mundial Qatar 2022

    Corona sufrió en agosto fractura en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento con el Sevilla. Fue operado e incluido en la lista preliminar para el Mundial de 31 jugadores del director técnico Gerardo Martino, pero la Federación Mexicana de Fútbol confirmó el descarte al no recuperarse.

    Lo Celso se operará en Finlandia y es baja para Argentina. El centrocampista quedó descartado al sufrir una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha con el Villarreal y la lesión que lo apartará unos tres meses de la acción.

    Pogba se lesionó la rodilla en pretemporada de la Juventus y fue operado en septiembre para reparar un menisco dañado. Aunque recientemente generó polémica al publicar un video en Instagram bailando y un texto que dice “Family time. Knee test passed” (Tiempo en familia. Prueba de rodilla superada).

    Kanté fue campeón en Rusia 2018, al igual que Pogba, pero también se ausentará por una lesión que sufrió en agosto con el Chelsea. Tuvo que operarse el mes pasado y estará cerca de cuatro meses de baja.

    Jota no acompañará a Portugal por una lesión en la pantorrilla ocurrida en el encuentro del Liverpool contra el Manchester City hace tres semanas. Jota ha sido internacional por Portugal en 29 ocasiones, con 10 goles.

    Werner no estará en la delantera alemana por un desgarro en el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo, en juego de fase de grupos de la Champions League del Chelsea contra el Shakhtar Donetsk y no volverá hasta el año entrante.

    Las estrellas que se perderán por lesión el Mundial Qatar 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img